12 oct 2012

La canción de Annie. Catherine Anderson




AUTOR: CATHERINE ANDERSON

EDITORIAL: MANDERLEY

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

HISTÓRICO





Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede entrar ni comprender. Delicada y hermosa, es considerada por todos como la "idiota" del pueblo y tratada con crueldad incluso por sus padres.
Alex Montgomery acepta casarse con la "chica tonta" al saber que su hermano pequeño la ha violado. Atormentado por la culpa, acepta criar al bebe que ella espera como suyo. Pero jamas imaginó que la callada y mal juzgada Annie pudiese despertar algún interés en él, que podría curar y ser curado, por la silenciosa canción de amor de Annie.

Este es un libro lleno de ternura, infinita paciencia y muchísimo amor, aun así, los primeros sentimientos que afloraron en mí, fueron rabia e impotencia. Rabia, por lo injusto del trato que le dan a Annie, las personas que más la tienen que proteger. Impotencia, por la pasividad con que esas personas, aceptan la crueldad de sus actos con total normalidad. Alex pone la cordura en esta historia, me desesperé con él cada vez que tenía que enfrentarse a los padres de Annie, unos personajes insufribles, movidos por el egoísmo, que solo piensan en guardar las apariencias y con los que no conseguí reconciliarme en ningún momento.
Al principio no me sentía cómoda con la idea de una posible relación entre Alex y Annie, quizás por esa dualidad de mujer/niña que es ella. Es tan inocente...cree que los bebés los hacen las hadas,  esa es la explicación que le dieron de pequeña y es Alex el que tiene que ingeniárselas para sacarla de la ignorancia en la que vive.
"En contra de lo que decía el viejo refrán, no estaba seguro de que iría al infierno con una sonrisa en los labios. Dados los sentimientos que ella suscitaba en él, había muchas posibilidades de que tuviera lágrimas en los ojos cuando llegara el momento del Juicio Final. Su único consuelo era que sin lugar a dudas serían lágrimas de alegría, no de dolor."
Finalmente aceptas que todo lo que él siente hacia Annie es bueno, sin dobles intenciones, sin egoísmo, todo lo que hace Alex, es para que Annie se sienta bien, la colma de atenciones e interpone lo que sera bueno para ella, como su meta en la vida. ¿Cómo no vas a caer rendida ante un hombre así? Alex es todo amor.
¿Qué más decir? Tenéis que leerlo ;)

12 comentarios:

  1. Parece un historia tragicodulce. Creo que puede ser muy interesante. Me la anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Melibea,"tragicodulce" lo define a la perfección ;)

      Eliminar
  2. Ainss lo tengo comprado, tengo que leerlo. Gracias por la crítica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marta, un placer compartir mi opinión, cuando lo leas pásate y comentamos ;)

      Eliminar
  3. Es un libro precioso!!!!!!!!!!!!! de esos que hay que leer si o si!!!!. Estupenda reseña Niusa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau, tenía que habérmelo leído antes siguiendo tu consejo, pero nunca es tarde! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Preciosa Reseña Niusa!!

    Es un libro que se ha recomendado mucho en el grupo, lo he tenido muchas veces en las manos, pero nunca veo el momento de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena desde aquí te animo a ponerte con él, yo también me hice la remolona y una vez termine me reprendí por no haberlo leído antes ;)

      Eliminar
  5. Es una historia muy bonita, pero son de esos libros que los leo una sola vez. Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento lo leí una sola vez, el tiempo dirá si repito su lectura...con todo lo que tengo por leer, difícil lo veo ;) Gracias por pasarte Luna!

      Eliminar
  6. Es una historia preciosa, de superacion...es un libro para tenerlo en la estanteria del hogar , pero tal y como dijo Lorena Luna, es un libro que solo lo he leido una vez.....

    Te vi en varios comentarios en diferentes blogs, y quise venir a verte....Me gusta tu blog, y por lo que veo tenemos gustos muy,muy parecidos...y me encanta ver q devuelves los comentarios jejejeje, asi que tienes una seguidora mas en mi y ya me veras por aqui en tus actualizaciones al llevarme tu blog a mi lista....Voy a ver si tienes un banner( yo no me lo he creado jejeje)y te llevo tb al apartado de afiliados.

    Un beso y feliz y tranquilo domingo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Marilí! Con lo difícil que es conseguir seguidores, y más complicado aun que los que leen las entradas comenten, es de agradecer como mínimo. Un placer ;)

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".