4 ene 2013

Amantes del escándalo. Robin Schone

AUTOR: ROBIN SCHONE

Edición PUNTO DE LECTURA

AÑO PUBLICACIÓN: 2009

HISTÓRICO  ERÓTICO 

1º CLUB DE HOMBRES Y MUJERES

ISBN: 978-84-663-1540-1



Casada a los quince años y viuda a los cuarenta y nueve la pueblerina Frances Hart sólo ha conocido los deberes de una esposa y madre, nunca las alegrías de una mujer. Decidida a ampliar sus horizontes, se atreve a irse sola a explorar Londres en toda su sensual gloria...
Un exitoso abogado y ahora viudo, James Whitcox, sabe qué es el deber, pero nunca ha conocido la pasión. Se une a una exclusiva sociedad que se dedica a discutir las relaciones entre hombres y mujeres. Cuando Frances Hart plantea sus ideas sobre las necesidades de una mujer, James tendrá que ponerlas en práctica...

Opinión personal:

Al principio de la lectura pensé que la edad de los protagonistas, que rondan los cincuenta años, influiría en mí de manera negativa. No ha sido así, más bien fue un punto a su favor, en las lecturas que suelo leer con tintes eróticos, los protagonistas son jóvenes, están en la plenitud de la vida y me gustó leer que puede seguir existiendo la pasión y el goce sexual a esas edades...
Frances es una mujer adulta que rebosa ilusión por la vida, al quedarse viuda e irse a Londres, descubre que hay un sinfín de distracciones para una mujer, cosas que su mente ni alcanzo a imaginar, me gusta mucho como se conocen Frances y James, las preguntas que él le hace y la sinceridad con que ella le responde, aunque no sea correcto en una mujer tal sinceridad."¿Qué desea una mujer?¿Desea una mujer las caricias de un hombre?¿Desea una mujer acariciar a un hombre?..." Con sus preguntas y sus respuestas podemos ver esa parte insatisfecha de James, sabemos que aun siendo un hombre que no le falta nada material, su vida esta vacía y busca algo más. Necesita saber que puede ser. "Necesito saber que no es demasiado tarde." " Necesito saber que un hombre y una mujer pueden vivir en la misma casa y acostarse en la misma cama y ser simplemente algo más que unos simples desconocidos." Cuando dan el paso de ser algo más, encuentran el uno en el otro el hogar verdadero, la sensación de no necesitar nada más que tenerse mutuamente. Un libro cargado de momentos de mucho erotismo, con los que disfrute, aunque tengo que confesar que hubo un par de escenas que me incomodaron... no por brutas ni nada por el estilo, sino porque yo no me sentiría cómoda en esa situación. Al erotismo del libro le acompaña la lucha de Frances por conseguir su libertad como mujer, de no tener que depender de su hijo como antes dependió de su marido, esa parte te hace apreciar todo lo que avanzamos en ese tema. 

"-Necesito sentir que estarías dispuesta a morir por mí.
Frances sintió que moriría por él en aquel preciso instante.
-Y luego necesito que sientas que morirías sin mí."

No puedo quitarme de la cabeza la imagen de esa mujer, casi una niña, tumbada en su lecho con la luz apagada, el camisón subido a la cintura y las piernas abiertas, esperando a su esposo para cumplir con su deber de esposa... Se me pone la piel de gallina!
Leeré más de esta autora, me gustó su estilo.

17 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi interminable listaaaaa!!

    Gracias Cariñu por la reseña!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mel!! espero lo disfrutes ;) Ainss las listas interminables...jajaja
      Bicos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la frase que has extraído del libro, ya solo con esa frase el libro me ha ganado, me le apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anjara tiene frases y escenas mucho mejores, pero esta me pareció especial, ya me dirás que tal si te animas.
      Bicos!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. es verdad a mi la edad me hecha un poco para atrás, pero viendo que no importa me lo apunto. La frases me han gustado mucho :)

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual Lore, en principio lo de la edad me daba reparo, pero me gusto precisamente por eso ;)
      Bicos!

      Eliminar
  4. Hola mi niñaaaaaaa!!!!

    Estaba esperando esta reseña jejeje ^^ pero debo decirte que no me convence este libro =_= Me gustaría leer algo de la autora, pero quizás otra cosa.

    Y no es por la edad de los protagonistas (que tienes razón al decir que nos choca al principio si no estamos acostumbradas) ni por lo de las escenas incómodas... ciertamente esa última también me incomodaría a mi. No sé, simplemente es que la historia no me dice mucho :)

    Por esta vez lo dejo pasar ^^

    Un besazo enorme cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no podemos coincidir en todo Freyja!! Ademas esto de los gustos es tan personal que haces bien en no leerlo si no te llama :)
      Bicos!

      Eliminar
  5. Fue un libro que leí hace muchos años, pero tengo un buen recuerdo de él!!

    Genial reseña...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, creo recordar que algo te paso con la edad de los protas ¿no? Quede contenta con la lectura.
      Bicos!

      Eliminar
  6. Nunca había reparado en este libro, pero la verdad es que con tu reseña, me has dejado con las ganas de leerla. Sobre todo porque con la edad de la protagonista y las pocas frases que has puesto... me ha entrado la curiosidad. ¡Es algo diferente y totalmente nuevo!

    Excelente reseña ;)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es un libro diferente a lo que leo habitualmente, la autora tiene su estilo "especial".
      Bicos

      Eliminar
  7. La verdad es que tu reseña me ha dado ganas de leerla. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Menuda responsabilidad! ya sabes que esto es cuestión de gustos Isabel, espero que coincidamos y te guste ;)
      Bicos!

      Eliminar
  8. puf no se, pero gracias ^^ creo que te he otorgado un premio en mi blog, acabo de publicar 1, pero es en el anterior ^^

    ResponderEliminar
  9. Por tu reseña me parece interesante, si lo pillo probare con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿que les pasa a todas ustedes con la edad? a los 20 y 30 años todo parece muy lejano, cuando se va acercando te das cuenta que no hay gran diferencia, en determinadas cosas, tengas la edad que tengas, por ese motivo este libro es en ese sentido tan real. Por cierto, ROBIN SHONE NO TIENE IGUAL. Ni Silvia Day, ni ninguna otra plasma tan bien los sentimientos y el deseo como esta escritora.
    gracias por la página.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".