1 feb 2013

Mudaÿÿan. Arlette Geneve


AUTOR: ARLETTE GENEVE


Ganadora del Premio de Novela Romántica Terciopelo 2012


AÑO PUBLICACIÓN: 2012

HISTÓRICA

ISBN: 978-84-15410-23-2


1213. En plena lucha entre los reinos de Castilla, Navarra, Aragón, León y el al-Ándalus almohade, Dulce Álvarez asume como propia la misión de proteger a su pupilo Juan Blasco, heredero del condado castellano de Fortún, pero nieto ilegítimo del rey Sancho de Navarra.
Ira y fuego. La ira es un sentimiento que puede conducir a un hombre a la más fiera de las pasiones; cuando el honor de un caballero está en juego y una mujer es la responsable, nada como el fuego para avivarla. Adoain se enfrenta a lo que para él es una misión de extrema delicadeza y la intervención de Dulce entorpeciéndola, no puede ser más inoportuna.
Sin embargo, el duelo entre ambos por lo que creen justo, no puede generar otra cosa que una atracción instantánea, porque en esta vida, todos lo sabemos, no hay nada como una fuerte lucha de carácter para que se generen vivas y ardientes brasas.
En medio de estas continuas luchas que asolan la Península Ibérica, los diferentes reinos buscan el mayor control posible de sus tierras; todos los engaños y argucias valen, las traiciones están a la orden del día…  ¿Qué, entonces, puede haber más desinteresado que el entregar la vida por el ser al que se ama? Cuando emociones como éstas arraigan  en dos corazones, todo es secundario y Adoain y Dulce tendrán que enfrentar obstáculos casi insalvables.
Opinión personal:
Lo primero que debo destacar es lo mucho que me gustó leer una novela ambientada en el marco histórico del siglo XIII, tan  bien hilada en la España de los Reinos. Esta ha sido la primera vez que leía una historia en esos lares y el resultado ha sido muy satisfactorio. Adoain nada tiene que envidiar a los highlanders que tanto me gusta leer a mi... Y yo sin saber que los tenia tan cerca!! Fue delicioso leer como él, un rudo navarro convencido que expresar cualquier clase de sentimiento es motivo de debilidad, se rinde poco a poco a lo que Dulce despierta en su interior.

"La mirareis una sola vez, y comprenderéis que es la mujer de vuestra vida. Os faltará la respiración. Os temblaran las rodillas. No podréis apartar los ojos de ella. Y a partir de ese momento, no podréis controlar el deseo que os inspira.
Las palabras de su padre acudieron a su memoria de golpe. Era exactamente lo que estaba sintiendo en ese preciso momento."

Los tejemanejes que se trae Dulce entre manos, forman un lío fabuloso en el que la mentira se mezcla con la verdad, siendo incapaz ella misma de salir de sus propios enredos intacta. Dulce despertó en mí ganas de protegerla, pues no hay maldad en nada de lo que hace, aunque no alcanza a ver las consecuencias de sus actos. Sería un acierto que la autora siguiese los caminos de ciertos secundarios, que sin duda, nos dejaron con unas ganas infinitas de saber que paso con ellos. 
Una lectura amena, que te atrapa enseguida y con la que disfruté mucho, adoro ver como caen los guerreros a los pies del amor ;)

Valoración 8/10

19 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Tiene buena pinta el libro y tu reseña está muy bien así que me le apunto.
    ¿La portada no va mucho con la historia no? Lo digo por el vestido de ella, no es muy medieval que digamos. Sí, ya lo sé soy muuuu mala jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no sé mucho de trajes de época...jajaja así que ni idea!Si te digo lo que pensé que era la portada la primera vez que la vi... En fin, no te lo digo que quedo miuy malamente!
      Bicos

      Eliminar
  2. Hola!!!!

    La verdad es que no tiene mala pinta, pero yo no soy muy de romántica historica...buena, ni de historica a secas, jajajaja

    Pero por si me lo pide el cuerpo en algún momento, tendré en cuenta este libro que, por cierto, tiene una portada preciosisima

    Un besazo guapisima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me llamo fue el tiempo y ligar en que está ambientada la novela! Y ademas se lee en nada!
      bicos!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este libro!!!, me encanta como escribe Arlette!!

    Gracias por la reseña
    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Clau me gusto mucho y es lo primero que leo nde esta autora, repetiré seguro!
      Bicos!

      Eliminar
  4. Hola guapetonaaaa!!!

    Uhmmmm. no tiene nada que envidiar a los highlanders.. no sé, no sé... eso es arriesgar mucho jajaja ;) No puedo quedarme así, necesito saber más... ¡¡siempre me enganchas con tus reseñas!! XDDD Este cae FIJO ^^

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si decir que no les envidia es decir mucho!! jajajaja pero ya sabes que cuando algo te gusta te quedas momentáneamente con el juicio nublado...jajaja
      Bicos!

      Eliminar
  5. Bueno... Yo discrepo de Claudia. Después de leerle (o de intentarlo ya que reconozco que dejé dos sin acabar porque terminé de los personajes, especialmente los femeninos, hasta las narices) 7 libros, y de encontrarme topicos repetidos una y otra vez, pues... como que no me quedan ganas. El que más me gustó de los leídos fue "Amame, canalla" (eso si me olvido del follón temporal que se monta la autora entre ese libro y el de "La rendición del highlander", que la lió un poco parda) y que para las interesadas está de oferta en El Corte Inglés a 5,95€. Eso sí, reconozco que la ambientación histórica de "La promesa del highlander" o "El carcelero de Isbiliya" está muy lograda... pero agradecería unos personajes femeninos (con excepción de Ágatha y Rosa de Lara, pero ésta última no me pareció... en fin, que diera mucho juego) bastante menos viscerales, porque dan ganas de acogotarlas vivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, No me lo puedo creer aurora! tu discrepando? jajaja que mala soy :P Como solo me leí este no puedo opinar al respeto, pero si decirte que este me encantó.
      Bicos!

      Eliminar
    2. Oye capullita (con todo mi cariño, guapetona). No siempre discrepo :P. Para mí, el mejor de esta mujer es el de Amame, canalla. Y, XD que no sea por oportunidades dadas (Las Espinas del Amor; La Promesa del Highlander, Embrujo Seductor; La rendición del Highlander; El carcelero de Isbiliya; Ámame, canalla; Bésame, canalla). Si reconozco que las ambientaciones especialmente las medievales están muy bien, pero... tanta repetición de los mismos puntos en las novelas y esas protagonistas femeninas (alguna con su correspondiente pareja) tan exageradamente viscerales pueden conmigo. Especialmente a Aurora y a Rosalía.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No sabía nada de este libro, pero por lo que cuentas, creo que me puede gustar, así que lo anoto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Aglai Callia ;) Espero que lo disfrutes tanto como yo si te animas a leerlo.
      Bicos!

      Eliminar
  7. Hola!! Me ha gustado tu reseña sobre el libro aunque yo no suelo leer libros de género histórico...jejeje Te sigo en el blog!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Una novela catalogada como romantica,pero haria mas hincapie yo como historica y que por eso,por salirse de los canones de las ambientaciones,es una buena historia de leer.

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tan romántica como lo que acostumbro a leer pero sí, quizás más histórica con tintes románticos ;)
      Bicos Marilí!

      Eliminar
  9. Hola guapísima!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y leer una historia ambientada en esa época... ¡Encima en España! Eso sí que termina de rematar así que me lo dejo escrito en mi larga lista de libros pendientes.

    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que más me gusto de la historia! el lugar y el tiempo, esa España de los reinos, me chiflo!
      Bicos :)

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".