31 may 2013

No te escondo nada. Sylvia day


AUTOR: SYLVIA DAY

ESPASA

Año Publicación: 2012

ERÓTICO

SERIE: 1º Crossfire

ISBN: 978-84-670-0965-1


«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

 Opinión personal
Reconozco que empecé este libro con tantas ganas que las primeras páginas se me hicieron pesadas, demasiado descriptivas, que si los olores del tubo de escape, que si el brillo de los gemelos al reflejar la luz,... por suerte, fue una impresión errónea, llevada por las ganas de llegar ya, a la parte jugosa del libro... jajaja
Mentiría si  no os dijese que comparé este libro con "Cincuenta sombras..." fue inevitable, solo diré que disfrute de ambas lecturas.
Gideon Cross es un personaje del que poco sabes y lo que crees saber, es fruto de leer entre lineas y sacar tus propias conclusiones. Intuyes profundas heridas de un pasado traumático, pero nada se aclara en este punto, logrando que ansíes tener más información, ya sabéis lo que atrae un misterio, más aun si este lo encierra un hombre físicamente impresionante y millonario. ¡Imposible resistirse!

"Gideon era un hombre que no quería complicaciones con el sexo, y yo una mujer que encontraba complicado el sexo; pero él no se daba por vencido. Todavía."

De Eva sabemos más, al menos al ser narrada la historia por ella, conocemos sus pensamientos, lo cual es de agradecer para no ir dando palos de ciego. Eva es una mujer con un bagaje emocional terrible, los abusos que sufrió de pequeña condicionan su forma de actuar y aun poniendo todo su empeño en seguir su vida con normalidad, el daño sufrido esta ahí, observándola desde el espejo. 
La reacción de Gideon hacia Eva es obsesiva desde el primer momento, la quiere para él, sus pensamientos al imaginarla van hacia lugares calientes y húmedos. Aunque Eva se resiste en un principio, empiezan una relación asfixiante, posesiva, en la que Gideon quiere tener el control de todo y Eva no se lo pone fácil. Confieso que por momentos pensaba, ¿cómo van a superar los problemas que surgen, si Gideon no la deja hablar, llevándosela a la cama como solución instantánea? Juntos son, una bomba sexual a punto de estallar. La forma en que la autora relata los momentos íntimos, aunque carezca de sutileza a la hora de llamar a cada cosa por su nombre, no me resultó ofensiva y consiguió que disfrutara mucho más del libro. 
Tengo muchas ganas de leer el segundo, no solo para saber de Gideon y Eva, también quiero saber de Cary, el compañero de piso de Eva, que tiene toda la pinta de ser un suicida emocional, de los que se hacen a si mismo la zancadilla para no ser feliz, ¿Que lo lleva a actuar así? Espero obtener respuestas a todas mis preguntas!

Valoración 8/10

Títulos de esta saga:

  1. No te escondo nada
  2. Reflejada en ti
  3. Atada a ti

27 may 2013

Las puertas de la medianoche. Lara Adrian


AUTOR: LARA ADRIAN

TERCIOPELO

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

PARANORMAL/ROMÁNTICA

SERIE: 8º Raza de la Medianoche

ISBN: 978-84-15410-29-4



En una encrucijada entre la muerte y el deseo, una mujer saboreará un placer al que ningún mortal puede sobrevivir...
En la árida y helada Alaska, la ex agente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso que la deja herida en cuerpo y alma. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender (y controlar) el nuevo hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás, el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacerla despertar a la pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.
Opinión personal
Una de las muchas sagas que sigo y por suerte de las que en vez de bajar el nivel, como acostumbra pasar cuando la historia se alarga demasiado, con cada nuevo título me engancho más a la trama y deseo saber de quien será el siguiente libro.
Me sorprende una vez más la portada y no por ser fea, que no lo es, mas bien por no ir acorde con la historia del libro. Ves el rostro de un hombre y piensas, el prota (sería lo normal), pero Brock no es blanco. Entonces ¿quién es ese y qué pinta en la portada? Un misterio... Venga, al libro que me lío sola.
Brock no me llamó especialmente la atención en libros anteriores, no tenía demasiado interés en conocer su historia salvo por el final de "Sombras de medianoche" en el que notas un comportamiento no del todo normal. Quise saber el motivo de ese interés repentino de Brock hacia Jenna, pues ella si captó toda mi atención. 
"-No sé lo que quiero... aparte de más de esto. Más de ti.
-Toma todo lo quieras."
" -Yo solo... Ah joder... necesito probarte, Jenna."
En el libro anterior el antiguo le hace algo a Jenna, sin saber muy bien adonde conducen los cambios que operan en su cuerpo, la Orden la lleva a su base para protegerla (y estudiarla), por lo que Brock, al tenerla tan cerca no puede ignorar la atracción que Jenna, aun no siendo una compañera de la raza ejerce sobre él, el impulso irrefrenable de protegerla, el gruñido erótico que escapa de su garganta con su sola presencia, el cómo sus pasos lo llevan a ella atraídos por un imán. La confusión de Brock ante eso, sólo es comparable con la de Jenna ante el nuevo mundo que sus ojos comienzan a ver. Y con la mía cuando terminé el libro sin saber lo que quería saber... ¡jajaja!
Me encanta cuando lees y sin apenas darte cuenta ya estas en los capítulos finales, disfruté mucho con los encuentros íntimos sobre todo cuando combinan sangre y pasión, colmillos y placer... Los momentos de acción, de lucha sanguinaria, me hicieron disfrutar aún más de la historia, al igual que el protagonismo que en este libro se les da a las mujeres que comparten sus vidas con esos valientes guerreros.
Recomiendo el libro y la saga, aunque aviso y es mí humilde opinión, los primeros libros son de un nivel medio, mejorando a medida que avanzas.

Valoración 8/10
Títulos de la saga:

  1.  El beso de medianoche (Lucan)
  2.  El beso carmesí (Dante)
  3.  El despertar de la medianoche (Tegan)
  4.  Rebelión a medianoche (Rio)
  5.  Bruma de medianoche (Nikolai)
  6.  Cenizas de medianoche (Andreas)
  7.  Sombras de medianoche (Kade)
  8.  Las puertas de la medianoche (Brock)
  9.  Profundidad de la medianoche (Cazador)
  10.  Darker After Midnight (Chase)
  11.  Edge of Dawn

24 may 2013

El camino del amor. Johanna Lindsey


AUTOR: JOHANNA LINDSEY

Plaza & Janes para Circulo de Lectores

AÑO PUBLICACIÓN: 1998

HISTÓRICA ROMÁNTICA

SERIE: 2º Straton

ISBN: 84-226-7452-1


El mayor deseo de Casey, una joven tejana, rica e independiente, es ser la administradora de su propio rancho. Para ello tendrá que demostrar al mundo entero que es la tiradora más rápida con el revólver, la más diestra con el caballo, la más fría ante cualquier forajido, como el mejor de los hombres de Chandos, su padre. No sospecha que, lejos de de su propósito, alguien va a robarle algo muy preciado: su corazón. Para colmo de males, el culpable será un ilustrado novato del Este que se atreve a cabalgar bajo un sol candente con traje y bombín.
Opinión personal:
Este libro aunque me gustó, no es tan bueno como su predecesor "Corazón indómito". Esta es la historia de Casey, para los que leísteis el anterior, la hija de Chandos y Courtney. Leyendo la introducción os imaginareis a una chica delicada, envuelta en vestidos de seda, remilgada...pues no, Casey no es nada de eso, acostumbra a usar ropas de hombre y trabaja en el rancho tan duro como cualquier jornalero. Damian es todo lo contrario, aunque es un hombre grande y fuerte, se mueve por el salvaje Oeste con cierta torpeza, acostumbrado a las comodidades del Este, vestido con sus elegantes trajes parece fuera de lugar en ese territorio y de no ser por la aparición de Casey dudo sobreviviera.
Al personaje de Damian le coges cariño, aunque sea testarudo en su visión de la vida. Cierta situación en la que se basa medio libro, me pareció poco creíble, y la pareja que forman no me hizo vibrar demasiado, aunque es verdad que hay varias escenas de acción y comprometidas que te ponen en tensión, manteniendo todos tus sentidos en la lectura.
Una lectura entretenida, que se lee rápido pero no es de esos romances con los que suspiras.

Valoración 7/10
Títulos de esta saga:
  1. Corazón indómito
  2. El camino del amor



20 may 2013

Noche de Mardi Gras. Érika Gael

ÉRIKA GAEL

AUTO-PUBLICACIÓN

FEBRERO 2013

PARANORMAL

ISBN: 978-1482659702

Tapa blanda 13,78€

Ebook 2,68€

Una mujer.
Un demonio.
Una ciudad sin normas.
Y una noche que cambiará sus vidas para siempre...


Opinión personal
Creo que nunca le puse a una lectura tantos marcadores. Cada poco leía frases que me entusiasmaban y venga a marcar páginas, ahora me veo en la difícil tarea de seleccionar unas pocas Con esto creo que queda más que claro lo mucho que me gustó el libro. 
Carlota, Charlotte, Charlie, Carlo, por un breve instante llegué a pensar que eran varios protagonistas con nombres similares, pero no, a nuestra prota principal cada uno la llama como le viene en gana, es una estudiante corriente que acaba de viaje con un pequeño grupo de amigos (uno de ellos no tan amigo) en el carnaval de Nueva Orleans. Rodeada por los excesos del Mardi Gras se tropieza con Astaroth o David, Archiduque del infierno y demonio de la pereza, que parece, un querubín, rubio, alto, atlético... Él la ve y la quiere como souvenir que llevarse de vuelta al infierno, pero todo se complica.
"Ella tenía lo único que ningún demonio podía tener jamás. Aquello que había perdido para siempre. El tentador aroma de las nubes."
Lo que más disfruté, fue leer como David se decía una cosa a si mismo, acababa haciendo todo lo contrario y volvía a repetirse. Carlota intenta no escuchar esas alarmas que le dicen "¡desconfía!" a voz en grito y alejarse de ese rostro de ángel, pero la tentación es tan difícil de ignorar, que aun sin quererlo cae.
"-Voy a destruir el mundo que conoces. Voy a hacer que sólo puedas pensar en esto. En cómo te lo hago. -Hazme lo que quieras (jadeó junto a su oído). Pero no dejes de quemarme."
Un pensamiento de Carlota en la que se dice que, junto a un hombre que se creía un santo vivió un infierno y junto a un demonio fue feliz por vez primera, me erizó el vello del cuerpo y si leéis el libro os pasara lo mismo cuando conozcáis a Pablo. Lo escalofriante de este personaje es que podría ser un hombre real de esos que se creen mejor que cualquier mujer, que deciden todo por ellas, diciendo ya lo hago yo que lo hago mejor que tu y lo hago por tu bien... realmente Pablo es odioso.
Salvo una decisión que toma Carlota que me dejo entumecida un par de capítulos, este libro fue una lectura revitalizante. Si os gusta leer paranormal sobre demonios que no siempre lo fueron, aderezado con una suculenta historia de amor, este es vuestro libro!!
Valoración 8'5/10


Es la primera obra que leo de Érika Gael, no será la única, su libro "Faery" ya me viene en camino.

17 may 2013

Primera tumba a la derecha. Darynda Jones

AUTOR: DARYNDA JONES

DEBOLSILLO

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

PARANORMAL

SERIE: 1º CHARLEY DAVIDSON

ISBN: 978-84-9989-407-2




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Opinión personal:
Tengo los cuatro libros que por ahora tenemos publicados en España mirando para mí y por fin me decidí a empezarla.
Lo primero que quiero compartir es lo divertida y ágil que me resultó la lectura. Las situaciones en las que se ve envuelta Charley, la protagonista, son fantásticas, a la par que surrealistas pero lo que realmente hace que te duela la mandíbula de permanecer con una amplia sonrisa, son los diálogos, pensamientos y demás desvarios que perturban la mente de Charley. Admitámoslo, la chica parece algo tocada de la cabeza por decirlo de forma suave, a causa de su poco común "don" que le permite ver y hablar con los muertos. No es de extrañar que tenga fama de loca entre sus compañeros.

"-Tienes cierta predisposición a seccionar las médulas espinales.
-Solo por ti.
Perturbador, aunque extrañamente romántico."

Pero, a pesar de haberme divertido mucho, esperaba más. Me explico, terminé el libro y apartando a un lado las risas, me quedó una historia con un comienzo maravilloso, aderezado con un misterioso protagonista, Reyes, muy atrayente, del que poco sabemos a lo largo del libro y justo al final, nos dan la respuestas que buscamos junto con la palabra FIN! ¿? ¿En serio? Mi cara fue un poema. Me faltaron en la lectura algo más de sentimiento por parte de los protagonistas.
En breve leeré el siguiente pues no me puedo quedar así, tengo que saber mas de ese Reyes que ocupa el pensamiento de Charley y ahora también el mío. Sobre todo después de la información que sobre él nos dan al final. Una autentica bomba que hace que quieras el siguiente YA.

Valoración: 6/10
Títulos de esta saga

  1. Primera tumba a la derecha
  2. Segunda tumba a la izquierda
  3. Tercera tumba todo recto
  4. Cuarta tumba
  5. Fifth Grave Past the Light

13 may 2013

El libro de Ardan, Saga Vanir VII. Lena valenti


AUTOR: LENA VALETI

EDITORIAL VANIR

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

PARANORMAL

SERIE: 7º SAGA VANIR

ISBN: 978-84-940503-8-1



Sipnosis:
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
No hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despechado fuego de él. ¡Que arda el Midgard!
Opinión personal:
Comencé esta lectura pensando que iba a ser un libro duro, pero no imaginé que lo iba a ser tanto. Con esta saga, es la primera vez que me ocurre llegar a odiar al protagonista y cuando digo odiar, no me refiero a que me dieran ganas de abofetearlo en un momento de indignación, no, me refiero a odio, ese vil sentimiento que oscurece corazones. Ardan de las Hihglands consiguió con su comportamiento resentido y cruel, empequeñecerme el corazón, enfriarme el alma. Entiendo sus motivos, fue traicionado por Bryn y en su escala de valores eso convierte a la valkyria en una mujer sin escrúpulos, indigna de respeto, pero no puedo compartir su manera de cobrase venganza, se paso de la raya.
Bryn en contrapunto con Ardan, en todo momento actúa con honor, tragando su orgullo, creyéndose merecedora de los castigos que él le impone, aguantando estoicamente toda clase de humillaciones, ¿cómo no quererla? Si todo esto lo resiste con la cabeza bien alta, aun rompiéndose por dentro, la generala nos muestra su valor y Ardan, simplemente no esta a la altura de su valkyria. "..solo quiero que me abracen". Este pensamiento de Bryn dice mucho de ella. Desde mi punto de vista el libro tendría que llamarse "El libro de Bryn" pues la valkyria es sin duda alguna el alma de este libro. ¡¡¡ASYNJUR!!!
Por motivos personales no tuve todo el tiempo que deseé para leer el libro, lo leí a los poquitos, con cierta distancia, sin meterme en la historia con la intensidad que suelo hacerlo, y es por eso que pude aceptar a Ardan, eso sí, muy al final eh! Estoy segura que si llego a leérmelo en dos días como suelo hacer, lo recordaría como el primer protagonista al que no pude perdonar.
Un libro intenso en emociones tan opuestas como el amor y el odio, que recomiendo sin dudar.  En esta ocasión la historia se centra mucho en los protagonistas, dándonos solo las justas pinceladas de futuras parejas, para mordernos las uñas con la eterna pregunta ¿cuál será el siguiente? Noah? Steven?  ¿? ¿Cuálllllllll? 

Valoración 8/10
Títulos de esta saga:

  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya
  6. El libro de la Alquimista
  7. El libro de Ardan


10 may 2013

Corazón indómito. Johanna Lindsey

 AUTOR: JOHANNA LINDSEY

Ediciones B para el sello ZETA

AÑO PUBLICACIÓN:2012

HISTÓRICA ROMÁNTICA

SERIE:1º Straton

ISBN: 978-84-9872-585-8



Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitara de alguien que le ayude a atravesar esas tierras salvajes... El se llama Chandos, y es un avezado guía  Alto y moreno, sus ojos son de un extraño color azul, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto. El viaje que emprenderán los llevará por un camino traicionero y lleno de peligros, el menor de los cuales será el ardiente deseo que nacerá entre ambos. Para hacerles frente tendrán que recurrir a toda su valentía, y sus vidas dependerán de que aprendan a confiar el uno en el otro.
Opinión personal:
Este libro llegó a mí por casualidad, me lo dieron en el "I Congreso de literatura romántica ciudad de A Coruña", allá por julio del 2012 y lo aparque en mí estantería hasta hoy. Como siempre me pasa cuando leo un libro que tengo desde hace mucho, con tan buen resultado, me tiro de los pelos y me pregunto, ¿Como no lo leí antes?!!
Chandos tiene todo lo que me gusta en un protagonista para que me atrape, de esos personajes misteriosos, que los imaginas mirándote a los ojos y desnudándote el alma, ademas de fuerte, valiente y algo sobrado de si mismo. Si a todo esto le añadimos, la educación "comanche" que recibió, descubrimos a un Chandos salvaje y a la vez respetuoso. El choque de personalidades entre él Y Courtney, crea chispas entre ellos, y esa tensión existente te mantiene pegada a la lectura sin opción de apartarla.

"-¿Es tu mujer?
-No no es mi mujer.
-¿Por qué no?
-No es de las que obedecen ciegamente... y yo no acostumbro a interrumpir lo que comienzo.
-Pero está contigo.
-No sueles ser tan curioso, amigo mío. ¿ Creerías que estoy demente si te dijera que es mas fuerte que yo o, al menos más persistente?"

El que la acción se desarrolle en el salvaje e inhóspito Oeste, es otro aliciente para que la historia te enamore. Los paisajes que describe, el sol, el polvo, el calor, la apreciada sombra junto aun río... te trasportan dentro del libro. Ambos protagonistas son testarudos, pero Chandos juega con ventaja, esta en su territorio y Courtney tiene que confiar en que él. Me viene a la mente "Calida" una chica con la que Chandos pasa el tiempo, una lianta de cuidado y os aseguro querréis sacarle los ojos, no solo a ella, los malos de esta historia son bastante repelentes...
 Aventura, romance, pasión, un libro se lee sin esfuerzo alguno, con el que conocí a esta autora y ya estoy deseando leer algo más de ella.


Valoración 9/10

Títulos de esta saga:
1. Corazón  Indómito
2. El camino del amor







6 may 2013

La esposa perfecta para el duque. Jennifer Ashley


AUTOR: JENNIFER ASHLEY

PHOEBE ediciones Pàmies

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

HISTÓRICO

SERIE: 4º HIGHLANDS PLEASURES

ISBN: 978-84-15433-20-0


1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato. Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón. Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde. Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en  su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.
Opinión personal:
Empiezo por la pega que le encontré a este libro, y más que una pega, es la percepción personal de que algo le faltó a la historia. Me explico, durante los tres libros anteriores nos dieron pequeñas muestras de como era Hart, de la "oscuridad" que lo rodeada, de sus preferencias de alcoba un tanto fuera de lo común, llegamos a su historia y resulta que lo que nos da la autora en ese aspecto, es nada. Yo personalmente, me quede con ganas de leer alguna escena subida de tono de esos gustos "peculiares" de Hart. No penséis que por este detalle el libro no me gustó, disfruté muchísimo de la lectura, simplemente eché eso en falta.
Como bien dice el título, Eleanor es la esposa perfecta para el duque, desde el primer momento se ve que es capaz de lidiar con Hart, que aunque tiene temor a acercarse demasiado a él, pues lo ama y no quiere sufrir más, tiene el valor  suficiente para encararse y hacerle frente. Me encantó leer las veces que Eleanor empieza a hablar sin parar a causa de lo nerviosa que la pone la imponente presencia de Hart. No es solo Eleanor la que se pone nerviosa en presencia de Hart, a él le sucede lo mismo, solo que en vez de hablar sin freno se pone en plan gruñón  y esos momentos se disfrutan muchísimo como espectador!


"-...Quizá deberías decirme exactamente en qué consiste para aliviar mi mente inocente.
-Eleanor Ramsay, quien piense que tienes una mente inocente es un completo idiota."

El secundario con más brillo de este libro es Ian MacKenzie, confieso que tengo una inclinación especial hacia el personaje de Ian, no en vano es "mí" MacKenzie preferido y en este libro juega un papel muy importante, vamos que es una pieza clave en la trama y yo, como no podía ser de otra manera, disfrute al máximo cada momento. Lo que más destacaría de esta lectura, es la evolución de Hart, como poco a poco, va perdiendo velocidad en su carrera hacia esa meta que él mismo se marcó, y es entonces cuando para, que ve lo que tiene alrededor y lo que de verdad importa, su Eleanor.

Os recomiendo este libro, al igual que esta saga. Cada hermano MacKenzie te aporta algo diferente y te dejan esa sonrisilla tonta al llegar al final.

Valoración 8/10
Títulos de esta saga:

  1. La locura de Ian MacKenzie
  2. El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
  3. Los pecados de Lord Cameron
  4. La esposa perfecta para el duque
  5. The seduction of Elliot McBride



3 may 2013

Bajo las estrellas. Ana Iturgaiz


AUTOR: ANA ITURGAIZ

VERGARA

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

HISTÓRICA

ISBN: 978-84-15420-04-0




Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con esas joyas... 
Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. 
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.
Opinión personal:
Lo primero que me gustó de esta lectura fue que sus personajes no viven en la abundancia, son personas humildes acostumbradas a ganarse su pan con el trabajo de sus manos. En este sentido Mar es la que estuvo mas protegida, pues al ser la hija del orfebre, no paso necesidad, pero tras la muerte de su padre, su futuro se vuelve incierto, pocas son las oportunidades para una mujer sola en esos tiempos y aunque a desgana, decide emprender un viaje en busca de su única familia, una prima en Francia. La llegada de Gabriel trastoca los planes de Mar y empieza la aventura que es esta novela. Que Gabriel esta interesado por Mar se palpa en el primer encuentro, pero otras "obligaciones" se interponen entre lo que quiere y lo que debe hacer. La indecisión de Gabriel, ese ahora quiero, ahora no, fue lo que mas de enervo de la lectura, y aun así la disfruté.

"-Quedaos.(Aquello había sido una súplica. Mar se volvió muy despacio). Quedaos conmigo esta noche.
-¿Por qué? (musitó ella)
-Porque os necesito.
Mar contuvo un sollozo. ella también lo necesitaba. Y él no sabía cuánto."

Lo que empieza a nacer entre Mar y Gabriel es tan bueno, como malos son los "villanos" de esta lectura, personajes tan desagradables, llevados por el egoísmo y vileza, que tendrás ganas de patearlos, os lo aseguro.
"Bajo las estrellas" fue finalista del premio Vergara-El rincón de la Novela Romántica 2011, con mucha razón, es una lectura excelente. Y yo, que disfruto cantidad leyendo histórica, con este libro me sentí como pez en el agua. Tiene todos los ingredientes para gustar, un personaje masculino Gabriel, que lo mismo te encandila con sus acciones, que lo quieres estrujar. Una protagonista Mar, con el carácter suficiente para plantarle cara y seguir el camino que le dicta su corazón, a pesar de ir en contra de lo correcto en aquella época. Unos secundarios que te emocionan  por su bondad e inocencia, como el padre Roger y la niña Teresa, y otros que no siendo unos santos, tienen un corazón de oro capaz de ayudar sin pedir nada a cambio, como Feliciana. A otros, simplemente querrás borrar de la faz de la Tierra.
¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto!

Valoración 8/10