14 ene 2014

Falsas apariencias. Noelia Amarillo

Autor: Noelia Amarillo

Editorial: Terciopelo

Año publicación: 2013

Género: Erótica/Contemporánea

Serie: 1º Amigos del barrio

ISBN: 978-84-15410-43-0



Luka está pasando por lo que podría considerarse por uno de los peores días de su vida: se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo paseo hasta la gasolinera, por una carretera mal asfaltada y llevando unos tacones imposibles. Además, una vez allí, se encuentra con un hombre que se burla de ella y que no acude en su ayuda cuando acaba resbalando en el suelo del aseo.
Más tarde y ya recuperada, se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3P0 y dispuesta a pasarlo bien. Todo va sobre ruedas, hasta que se topa con un Drácula, que no es otro que el hombre de la gasolinera. Y a pesar de la reticencia de Luka, y de que su primera impresión de él fuera que se trataba de un ser insufrible, no puede evitar darse cuenta de que es encantador y muy guapo...
Opinión personal
Con una historia que sientes real por la cercanía de sus personajes, que para nada son perfectos, Noelia Amarillo nos presenta a Luka y su grupo de amigos en sus vidas cotidianas, con sus trabajos normales y sus dificultades diarias, como todo hijo de vecino. Hasta aquí os parecerá una historia normalita pero no... Gracias al ingenio de su autora, encontramos una historia de amor preciosa, llena de erotismo y ternura, de superación, de vínculos creados fuera de  los lazos familiares, de esos que llegan a ser como pilares en los que apoyarse cuando uno lo necesita. El humor y la gracia de las muchas situaciones descritas, son una de las maravillas de este libro que debo destacar, creo que empecé a reír en el capitulo primero y terminé con agujetas en la mandíbula al finalizar la lectura.
Luka y el amor incondicional por sus niñas (sus tortugas y su iguana), es tal, que por un absurdo momento me dieron ganas, incluso a mi que me dan grimilla estos animales, de sacar a Alba de su hábitat, acariciarle la concha, hablarle de mis cosas... el momento de enajenación duro poco, ¡¡por suerte!! El cariño de Luka no solo abarca a sus niñas, la complicidad con sus amigas Ruth y Pili es fundamental en la historia, se lo cuentan todo y debaten como cotorras, cada detalle de la vida desde distintos puntos de vista. Me resultó de lo más interesante los correos que se mandan entre ellas a tres bandas, divertidísimos y esclarecedores!
Alex es el "forastero" en esta historia, pero tiene clarísimo desde que ve a Luka por primera vez, que tiene que conseguir ganarse un sitio a su lado, lo que no sabe Alex es que ella no se lo va a poner nada fácil. Según avanzamos en la relación, comprendemos muchos de los temores que frenan a Luka y aunque Alex acede al baúl de sus secretos con malas mañas, conocerlos le da ventaja para llegar al corazón de Luka. Alex es la pareja perfecta para Luka, me encantó este personaje, se desvive por ella pero tiene la capacidad de ir enredándola en sus brazos, poco a poco, derribando barreras pero sin hacer demasiado ruido, sin prisa pero sin pausa y así Luka cae casi sin darse cuenta.
Como comenté al principio Falsas apariencias es un libro romántico, de alto contenido erótico, perfectamente narrado, logrando que esta lectura fuese  especial en todo su contenido. Os la recomiendo sin ninguna duda.

Valoración 9/10                          


Títulos de esta serie:

  1. Falsas apariencias
  2. Cuando la memoria olvida
  3. ¿Suave como la seda?
  4. Atrévete a quererme


9 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Me encantó este libro.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reseña nena
    Este libro es increible, sin duda, uno de mis preferidos y da igual cuanto lo releas que seguiras enamorandote de Alex

    ResponderEliminar
  3. jejeje sabía que te iba a gustar ^^ Pues ya verás los siguientes!! Aunque guardo un recuerdo especial de estos protagonistas, me encantó su historia <3

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. ay sabia q te iba a encantar Niu!!!! y ya nos contaras cuando leas a los otros,te seguiras enamorando de esta autora,como estoy yo,como estamos muchas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reseña nena!!!

    Estaba mas que convencida de que te gustaria el libro ya que toda la serie esta genial!!!!

    Besitos nena!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh q bonita reseña Niusa!!!
    ... es que es un libro estupendo y estoy contigo, tan divertido que no paras de reir de principio a fin. Y muy original!!!! a que si?.
    Toda la serie es magnífica, de todos los libros tendrás algo estupendo que destacar. Para mi son mi pequeño tesoro, Me encanta como escribe Noelia.
    Me encanta que te haya gustado, aunq no tenía ninguna duda :D
    Un besazo princesa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Noelia Amarillo. No es la primer reseña que he leído de ella, pero no sé porqué siempre se me resiste, aunque al final tendrá que darle una oportunidad. No sé si será este año, mucho menos siendo saga que ya tengo muchas a la espalda, pero está entre mis libros pensados para leer ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez de los tres, este sea casi el más completo... en sentido de que los protagonistas son los más reales y creíbles. Del segundo... bueno, también tiene una historia conmovedora de las muchas que lo integran, y no voy a decir cual, al igual que el tercero. De todos los protagonistas masculinos, me quedo con Alex y Dario. Pero de las féminas gana y por goleada Luka.

    Y por cierto, la primera escena de la gasolinera es... que jartá a reir, Dios.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".