4 mar 2014

¿Suave como la seda? Noelia Amarillo

Autor: Noelia Amarillo

Editorial: Terciopelo

Año publicación: 2013

Género: Contemporánea

Serie: 3º Amigos del Barrio

ISBN: 978-84-15410-85-0



El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…
Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?
¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado? ¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

Opinión personal

Los libros de la serie "Amigos del barrio" tienen algo especial y en ¿Suave como la seda? tenemos a una pareja sorprendente, me declaro fan entusiasta de Dario y Ariel.
Darío parece un oso gruñón, su primer impulso es me lío a puñetazos con quien cruce la línea, pero en el fondo es tan achuchable como un osito de peluche.  Me pareció encantador como se frustra cada vez que quiere pasar un momento con ella y le resulta lo más complicado del mundo, pobrecillo, me daba hasta pena, contando los minutos que faltaban para volver a verla y al final mendigar un tiempo insuficiente para pasar juntos. ¡Qué desesperación! Darío puso a prueba su propia paciencia con Ariel, pero el premio bien valió la pena.
Ariel es una mujer arisca, curtida en muchos aspectos de la vida y totalmente ingenua en otros, es en si misma una pura contradicción. Sin duda el personaje mas sorprendente de todos, con una chispa y un desparpajo que te dejan con la boca abierta, sin ningún tipo de sutileza con la que suavizar que quiere de ti o lo que piensa, pero totalmente auténtica, de estas personas de ley en las que puedes confiar ciegamente. Puede que Ariel no posea "cantos de sirena" pero sin ninguna duda produjo un hipnótico efecto en Darío.
Una lectura con mucho sentimiento, no sé el motivo, pero cada vez que aparece Ricardo, el padre de Darío, Ruth y Héctor a mi se me ablanda el corazón, forman un cuadro de familia unida que traspasa las páginas, son un todo siendo cada uno de ellos distintos, apoyándose, luchando por los suyos. Las interacciones entre los hermanos son entrañables, son una piña, una familia en la que Ariel encontró su sitio junto a Darío. ¡Precioso!
Valoración 10/10

Títulos de esta saga:
  1. Falsas apariencias
  2. Cuando la memoria olvida
  3. ¿Suave como la seda?
  4. Atrévete a quererme

9 comentarios:

  1. Madre mía, lo que lloré con este libro jajaja Es precioso, incluso te diría que es mi favorito de la saga, al menos por ahora ^^ Un libro muy muy tierno, adoro a Daría y Ariel!!

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es increible verdad? Quien tenia a Dario como posesion personal??? pq como no se ande con cuidadito me lo traigo pa'casita.

    Que bonita reseña Niu!

    ResponderEliminar
  3. Por fin me he hecho con los libros de Noelia de esta saga de amigos de Barrio y estoy como loca por empezar con ellos.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo pero no lo encuentro :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ainsss mi niña, muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me quedé atascada en el primer libro, me gustó mucho pero me descolgué de la serie y siempre me propongo ponerme con ella otra vez pero se interponen otros libros jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo había pedido... Y soy cinturón negro, y no estoy de coña, BRRRRRRR... Ahora en serio, de todas, es la que más me gusta. Y me siguen encantando en el libro de Hector. La sirenita es tremenda. Y Darío es un cacho de pan.

    Por cierto, he visto practicar jiu jitsu, y como son sus técnicas,XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. hola wapa

    tengo esta saga bastante paradita,,, por circuntancias de la vida, dejé el segundo a medias y no lo he vuelto a retomar y eso q me estaba gustando mucho. A ver si me vuelvo a poner con ellos, pq tengo el tercero tb pendiente en la estanteria....

    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Después de las maravillosas reseñas y puntuaciones que das a esta saga no he podido resistirme, estoy devorando el primero y me encanta, y sin duda continuaré con los demás!!!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".