19 dic 2014

Noche de tentación. Érika Gael

Autor: Érika Gael

Autopublicado

Año publicación: 2014

Género: Romántico/Paranormal

Serie: 2ºPríncipes del infierno

Ebook: 1'89€




Angélica es sensata, responsable, abnegada. 
Asmodeus es rebelde, lujurioso, impredecible. 
Angélica es la hermana gemela del arcángel Gabriel.
Asmodeus, uno de los más fieles acólitos de Lucifer. 
Por orden de sus superiores, Angélica va a pasar unos 
cuantos días de verano en París. 
Porque le da la gana, Asmodeus…, también. 
Ésta es la historia de un ángel y un demonio. De una mujer 
y un hombre. Pero, sobre todo, es la historia de dos seres 
que se perdieron a sí mismos la noche en que se perdieron 
el uno al otro. 

Y, tal vez, ya haya llegado el momento de que se encuentren…



La verdad es que Faery, de esta mima autora lo dejé sin terminar, con lo que acogí Noche de Mardi Gras y éste con cierto reparo, ya que no sabía lo que me iba a encontrar. Sí, ya sé que soy un desastre y que me leo sagas sin empezar con el primero, por lo que quise ser buena, y lo hice como debe hacerse… y me los leí ambos seguidos. Particularmente me ha gustado más el libro de Charlie/Carlota/Charlotte y David/Astaroth… pero me voy a dejar de desbarros innecesarios e ir al grano. 

La verdad es que en este Universo de ángeles y demonios me voy derechita al Infierno… me molan mucho más sus habitantes, y el Cielo me parece un lugar bastante reprimido y deprimente… sobre todo por cierto personajillo del que luego hablaremos. 
Aquí tenemos una historia de amor interrumpida durante casi seis mil años, que se nos va desgranando poco a poco con continuos flashbacks (por cierto, que alguien me explique por qué dicen Año 14 antes de la Caída cuando ésta se va a producir unos meses después…). Sientes ternura al ver cómo van descubriendo sus sentimientos Angélica y Asmodeus en plena adolescencia, dolor la forma abrupta del final y comprendes los rencores y desconfianzas del rencuentro. 
Angélica es una mujer vital, alegre, intrépida a la que obligan a esconder su verdadera personalidad bajo capas de sumisión, sensatez y obediencia por obra y gracia de su hermano, teniendo que vivir la vida de otro a la sombra de Gabriel. Sin embargo esas capas saltan por los aires ante los retos que le plantea Asmodeus, haciendo que se deje de chorradas y se vea cómo es ella misma, cómo desea vivir y de qué forma quiere ser feliz. Pero Angélica tiene un “pequeño” problema… No ser capaz de expresar lo que realmente quiere en el momento más inoportuno, con lo que acarrea un sufrimiento innecesario de los dos, aparte de los arrepentimientos y remordimientos del “por qué no le dije que sí”.
Asmodeus es un ángel caído y desterrado al Infierno por un crimen que no ha cometido, con el añadido de sentirse traicionado por Angélica. Por lo que el reencuentro entre ambos no podía ser peor. 
El descubrimiento de lo que realmente sucedió hace tambalear su mundo, caer vendas de los ojos, y afrontar su relación desde otro punto de vista… aunque nuestra arcángel necesite de muchos empujones hasta conseguir lo que desea: Descubrir quién es ella realmente. Y quién es él. 
Gabriel es un personaje al que odias todavía más que a Pablo (el ex de Charlie). Manipulador, rastrero, sádico, machista (ojito con alguna frase del “angelito”), egocéntrico… un “perfecto” arcángel que mejor no conocer. Lo raro es que siga con las alitas blancas e impolutas, ya que creo que Lucifer se comporta mucho mejor que él en ocasiones. 
Y si Gabriel es despreciable, hay un personaje enternecedor al que abrazarías sin dudar… Axelle. Una stripper que le abre su corazón y su casa a Angélica y Asmodeus, dándole unos consejos para que la chica espabile de una puñetera vez. Y con ella, complementando el trío de mosqueteras están Dominique y Nathalie para arropar a nuestra D’Artagnan particular. 
Hay un personaje que no me termina a mí de cuajar y es Lilith. Sí, es un encanto, la madraza de todos los demonios y con sentimientos no correspondidos… pero no termino de entender qué pinta en todo el asuntillo. Lo mismo tiene su libro (guiño a Érika) y encarrila a Luc de una vez. 
Si comparo a los protagonistas de la primera y segunda novela de la saga, me gustaron más Charlie y Ast que Angélica y Asmodeus. A Charlie la ves más decidida, una vez admitido a quién quiere va a por todas pese a quien pese y hace lo que tiene que hacer. Si hay que bajar a los Infiernos, se baja; si hay que enfrentarse con Lucifer se enfrenta… Angélica será todo lo intrépida que quieras, pero cuando tiene que luchar por lo que quiere, duda, se acobarda… y así le va. 
También Asmodeus tiene a veces reacciones un poco infantiles mientras que Astaroth se enfrenta más a lo que desea. 
Y después de hablar de los personajes, otro punto a comentar son las escenas de sexo del libro. A lo que se dedican básicamente Angélica y Asmodeus después de aclarar puntos de vista y discusiones varias es a hacerlo en cualquier lugar “posible” (mejor dicho, en la peniche, para recuperar el tiempo perdido…) y todavía estoy pensando que hay algunas que me sobran, como por ejemplo la de la escuela de danza del Pink Paradise (la Pink School). No sé muy bien a cuento de qué viene… o es que la autora cayó en la “tentación” del sexo “a lo loco” (es decir, las escenas que realmente no aportan nada salvo llenar páginas). Hay escenas de sexo muy bonitas y justificadas, pero otras que la verdad, no tanto. 
En resumen, un libro entretenido, una historia de amor que lucha por sobrevivir a través del tiempo, con momentos duros y momentos tiernos, pero que a mi parecer, no llega al nivel de la primera de la saga. 
Por cierto, y ya se me olvidaba… ¿Qué pasa con las hermanas de los otros caídos? Sólo aparece la de Artaroth, pero ¿y las demás?


*Esta reseña participa en "Books around the magic world "

 Príncipes del Infierno:
  1. Noche de Mardi Gras
  2. Noche de Tentación

13 comentarios:

  1. No pinta mal, no lo descarto...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. hola pues pienso como Tamara, parece interesante aunque primero habrá que leer el primero jeej chao

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Pues este libro por más que le veo por los blogs no me termina de convencer para apuntarle. Con tanto libro pendiente en mi lista pues creo que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora,
    Gracias por la reseña. Al contrario que a ti, Noche de Mardi Grass me gustó mucho, pero tanto o más me gustó Noche de tentación. Espero que Érika Gael nos traiga pronto el libro de Luc, tengo mucha curiosidad. Estoy totalmente de acuerdo que prefiero a los demonios que a los arcángeles...
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personaje de Angelica me resulta un poco exasperante, que no termina de espabilar... Esas dudas de ultima hora donde la fastidia. Y no solo es el hombre el unico animal que tropieza con la misma piedra, los arcangeles tambien. Charlie me gusto mucho mas en ese sentido y fue a por todas.

      Eliminar
  5. Por ahora no me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar. Puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas que quiero leer el primero jeje personalmente recuerdo que Faery lo terminé y no me disgustó pero se me hizo pesado en algunos momento así que dudo a la hora de leer estos jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    ¡Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí! Mmmmm has puesto muy buena valoración del libro... La verdad es que el argumento es interesante, pero ahora mismo tengo bastantes pendientes, pero intentaré leerlo a ver qué tal. ¿Hay un tercero?

    Chao!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama mucho... jaja aunque le has puesto una nota muy alta!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece interesante, pero no me animo a empezar otra saga, por favor, que vuelvan los libros autoconclusivos, los echo de menos un montón.

    Besos

    Felices Fiestas mi niña, Besotes Navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que a la peña les ha dado por pensar que las trilogías molan, cuando muchas veces, con un solo libro llega y sobra... los otros dos son puro relleno y además malo.

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta, no conocía nada de él pero me ha gustado mucho tu reseña, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".