20 ene 2015

Amable y tirano. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey

Publicado por Zeta Bolsillo

Año publicación: 2011

Género: Romántica Regencia

Serie: 3º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-987-2530-8


Con el corazón destrozado, Georgina Anderson está desesperada por regresar a su hogar en América. Deja sus penas en las costas de Inglaterra y, en un alarde de audacia, aborda un barco norteamericano disfrazada de camarero para servir al capitán Malory. James Malory, un atractivo ex pirata y oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que ninguna mujer lo conduciría al matrimonio. Pero en alta mar, sus convicciones tambalearán ante la belleza de Georgina, cuyo amor por la libertad y la aventura rivalizarán con los de él.


Madre mía, lo que me reí con este libro. Sus inicios están en el libro anterior, donde Georgie, Ian, James y Anthony se encuentran por primera vez en una taberna y la cosa no terminó demasiado bien. Y lo que parecía un encuentro casual, se convierte en un “pequeño” problema cuando Ian y Georgie/George tienen que regresar a Estados Unidos via Jamaica trabajando en el Maiden Anne, el barco de James, trabajando él como contramaestre y ella… como grumete. La cosa se convierte en un “tú juegas a engañarme, yo juego a que te creas que me engañas” (¿no decía Luz Casal algo muy parecido en una de sus canciones?)… George debería ser discreta, sumisa, y obediente pero nada más lejos de la realidad. La pequeña grumete es autoritaria, respondona, y cualquier cosa menos discreta, de lo cual disfruta James provocándola a placer, pinchándola, caminando desnudo por el camarote que le obliga a compartir… e intentando doblegar a la pequeña guerrera mientras intenta cuidar de ella, cosa nada fácil, porque a nuestra damita le dan urticaria los ingleses, James le provoca “nauseas”, no soporta sus alzamiento de cejas ni sus ordenes… y no puede evitar caer finalmente rendida a sus pies. Sin embargo, una vez llegados a su destino, entran en juego los hermanos de ella: Clinton, Warren, Thomas, Andrew y Boyd Anderson, que se incorporan al follón con luz propia. Anderson contra Malory. La escena del salón es de antología, para desgracia del pobre James.
Y es que nuestro capitán es retorcido con ganas… consigue lo que quiere a cualquier precio. Y una vez logrado (o eso es lo que cree), tendrá que lidiar en Inglaterra con las pullas de Anthony, el cinismo y sarcasmo de George que no se calla ni ahogándola, soportar a cinco cuñados cabreados, con especial intensidad Warren (Nicholas Eden es un corderito a su lado), ya que no están dispuestos a perder a su hermanita predilecta.
En resumen, una novela divertida, con momentos de antología, una pareja que le viene a James como anillo al dedo (y va con dobles sentidos), y una irrupción del clan Anderson que dará mucha guerra en las siguientes novelas de la saga.

Saga de los Malory:
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. La cautiva del amor
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Stormy Persuassion

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    una novela imprescindible para las lectoras del género romántico...una joyita...
    besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora,
    Me ha encantado tu reseña, como lo he leído hace muy poco y lo tengo tan reciente me he reído yo sola recordando algunos momentos del libro. De los que he leído de la saga, es el que más me ha gustado. El siguiente también me gustó mucho aunque no tanto como el de James y George.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo 6, y de momento éste el mejor, y el segundo el de Warren y Amy.

      Eliminar
  4. Nunca he leído nada de la autora, pero tengo un libro suyo en mi estantería esperando a ser leído, espero me guste :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ainss pensaba que había comentado jeje cada libro que veo de esta serie me van llamando más y más ejeje a ver si consigo tiempo (y los libros evidentemente xD) y me pongo ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de esta serie, pero ha sido porque no he podido hacerme con ellos aún, porque realmente me han hablado fantásticamente bien de ellos. Me gustan las historias divertidas, asi que me lo llevo anotado.
    Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".