6 feb 2015

La dama del Paso. Marisa Sicilia


Autor: Marisa Sicilia

Publicado por Harlequin Ibérica

Año publicación: 2014

Género: Romántico histórico

Ebook: 3'79€




Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Emociona leer por primera vez a una autora y quedar tan satisfecha con una novela como yo quedé con La dama del Paso
Ambientada en una imaginaria tierra feudal, con señores de castillos amurallados estableciendo alianzas, en un juego de poder donde no todos se rigen por las mismas normas, pues el honor lo es todo para unos y carece de valor para otros, a los que poco importa el medio para alcanzar su propósito. Nos encontramos entre disputas, ruegos y traiciones, con Arianne, la menor de los hijos del señor del Paso, una joven llena de vitalidad, que perdió la esperanza de ser querida por alguien hace mucho tiempo, que se ha ido rodeando de capas y capas de frío hielo para sobrevivir, en un castillo donde son pocos los que la estiman realmente. La primera sensación que me dio fue de mujer fría, alejada de la realidad que la rodea, debo decir que me equivoqué.  No sé como lo logra, pero os aseguro que sentí en mí piel el frío del Norte cuando Arianne habla de él. Nadie es tan consciente de como es y será su vida como Arianne, que luchará con todas las armas de las que dispone, aunque estas sean nada más que su fortaleza y voluntad, para hacerse valer, hacerse oír. 
La historia de amor es de las que suceden poco a poco, esas que nacen donde nadie lo creería posible, pero que no aparecen de la nada simplemente por que sus miradas se cruzan, más bien, se va forjando a base de encontronazos, apasionadas luchas verbales que si bien en un principio no son del agrado de ninguna de las partes, la lucha de voluntades se convierte en algo que añoran y que ambos acaban buscando. Es gracias a ese transcurrir a fuego lento, que la parte romántica no eclipsa toda la lectura, de manera que disfrutas de las intrigas, traiciones y lealtades encontradas, que en otras lecturas de esté género no alcanzan a captar la atención del lector.
El protagonista masculino, al igual que Arianne tiene una voluntad férrea, la verdad es que de él pensé lo peor, lo reconozco, pero otra vez me equivoqué, las circunstancias lo han endurecido, tiene muy claro lo que quiere, como ha de hacer para conseguirlo, su lealtad es hacia si mismo y unos pocos dignos de confianza y casi sin darme cuenta, con cada uno de sus gestos "amables" dejé de pensar que era un bárbaro ¿Os extraña no lo llame por su nombre? jajaja creo que disfrutareis infinitamente más la lectura sin saberlo todavía...
Otro punto que me gustó de esta historia, es lo nada predecible que es, me encanta que una lectura me sorprenda y sin duda La dama del Paso lo logró en más de una ocasión. 
Creo que nada más puedo decir, si tenéis ocasión no dudar en leerlo, muy recomendable. Ojala se edite en papel, es de estas novelas que gustan tener en la estantería.


booktrailer

10 comentarios:

  1. oioioioi!!!! lo tengo para leer pero tengo alguno por delante, que ganas de leerlo ^^ paso un poco por encima ajjaaj que quiero "sorprenderme"

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy buena, Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Coincido contigo, me encantó el libro mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    la tengo pendiente en el kindle....tiene muy buena pinta...
    besis

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo, todas las reseñas son fantásticas. No he leído nada de esta autora, espero empezar con éste.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué buena reseña, Niusa....Lo has dicho todo, sin decir nada, jajajaja !
    Yo me enamoré de la pluma de Marisa con su anterior libro pero reconozco que La dama del paso es una historia aún más bonita...
    Me alegro que compartamos opinión !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y la portada es llamativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!
    Ojalá la editen en papel. Al igual que tú pienso que es uno de esos libros que me gustaría tener en la estantería para manosearlo y releer algún que otro trozo de vez en cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una opinion perfecta Niu!!!

    si con el juego de la inocencia me sorprendio para bien,con la dama del paso,Marisa Sicilia se ha vuelto indispensable en mi estanteria

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Sí que te ha gustado :P
    Igual lo leo =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".