3 mar 2015

Cautivos de la oscuridad. Nalini Singh


Autor: Nalini Singh

Publicado por Plaza&Janés

Año publicación: 2014

Género: Romántica/Paranormal

Serie: 8º Psy/Cambiantes

ISBN: 978-8401384967



El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas. Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios... 


Lo primero, no podéis perderos esta fantástica saga, incluso este libro, que para mí fue el menos "pasional/demoledor". Me refiero a que las personalidades de Max y Sophi, no aniquilan el pensamiento racional como la de otros protagonistas, y aún así esta es una lectura muy especial, ademas de imprescindible para seguir el hilo de la saga, menuda sorpresa se intuye entre sus páginas...
A Max lo conocemos un poco de libros anteriores, policía humano, con unos escudos mentales inquebrantables, por lo tanto, no puede ser manipulado por los Psy. Reconozco que aunque la historia que se fragua es hermosa, me faltó ese punto animal de los Cambiantes que me hace adictiva la lectura. No me refiero a que al ser humano su historia es menos "intensa", es más por el carácter tan contenido de Max y que Sophia es una Psy, nada acostumbrada a lidiar con las emociones, que su historia es más comedida.
No usaría la palabra intenso para definir el sentimiento de esta lectura, pero si le pondría los adjetivos de tierna, emocional, aunque choque poner emocional y Psy en la misma frase.
Me gustaría destacar el personaje de Sophia, tras sus cicatrices externas e internas, tras su apariencia Psy fría, se encuentra una Sophia que no abraza el silencio, que guarda bajo llave toda la oscuridad de una Psy Justa y que de vez en cuando, necesita tomarse la justicia por su mano, dar su merecido de un modo... poco humanitario, pero justo, el ojo por ojo.  
Sophia está hambrienta, lo que siente ante Max la desborda, menos mal que no es una cobarde y ella misma se lleva al límite de sus fuerzas, todo por estar mas cerca de él. Juntos son como dos piezas que encajan a la perfección, lo que a uno le falta le sobra al otro, por eso se completan, ya no puedo pensar en Max sin la presencia de Sophie a su lado. 
No sé si es que ya me acostumbre a esta serie, que ya no me pierdo en el mundo Psy, la Psy Net y demás entresijos de esta raza y ademas, cada vez me parecen más y más interesantes personajes como Nikita, Anthony o Caleb, que te dan la sensación de estar vacíos, fríos, casi muertos por dentro, para después hacer algo, un gesto, que hace que todo se desmorone y ya no sepas como catalogarlos.
En definitiva, un libro sin altibajos imprescindible para continuar con la saga.

Psy/Cambiantes
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Marcada a fuego
  7. Ardiente recuerdo
  8. Cautivos de la oscuridad
  9. Juegos de pasión
  10. Kiss of Snow
  11. Tangle of Need
  12.  Heart of Obsidian

8 comentarios:

  1. Madre de dios, pero ya van por el ocho?, jajaja. Que perdida estoy XD Nada, yo hasta que no acabe la otra saga que estoy (estaba :P ) leyendo de esta autora, no me meto en más ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja.... no sé como decirte esto sin que sufras un colapso. Han dejado de publicar la de los arcángeles!!! :'( Me dan ganas de llorar...

      Eliminar
  2. Esta saga nos encanta, así que sin dudarlo la vamos a continuar!!! Esperemos que la Editorial no la deje plantada que nos da algo
    Muy buena reseña, Besos

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima que es el que me toca leer de esta serie jjajaja pero estoy esperando a que me llegue el siguiente que lo tengo encargado ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Niusa,
    Me encanta esta saga, creo que es de las pocas que llevo casi al día, éste todavía no lo he leído, pero no tardaré, y el siguiente por supuesto, que ya veo que estás con él :). Y después a esperar a Hawke!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ME SUPER ENCANTA ESTA SERIE si bien tengo que reconocer que hay algunos mejores que otros, la verdad es que siempre son una lectura acertada.
    Gracias por la reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  6. Por 8!!!!!!!!!!
    Y yo me quede en el primero,tanto psi por aqui y por alla pudo conmigo....tendria q darle una nueva oportunidad,no crees? pero eso si,si me quitara primero unos cuantos de los q tengo esperandome en la mesita de noche

    Besitos chiquillas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marili, seguro que tu mesilla de noche se está combando por el peso... O a lo mejor jugas a las torres con los libros :P ;)

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".