22 may 2015

Spanish Lady. Claudia Velasco


Autor: Claudia Velasco

Publicado por Harlequin Ibérica

Año publicación: 2014

Género: Contemporáneo

Páginas: 312

ISBN: 978-8468745039



¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?


Con esta lectura me llevé varias sorpresas y no todas para bien, me explico. La culpa de que me llevara un pequeño chasco es solamente mía, no sé de donde diablos saqué que sería una lectura divertida, y claro, cuando de reírme nada de nada, me dio rabia. Tuve grandes momentos  que los catalogaría de angustia porque no entendí, principalmente la mentalidad de Paddy (el protagonista masculino) y menos aún a Manuela, una mujer que no para de repetirse lo independiente que es, para al segundo dejar que Paddy la maneje a su antojo. No conecté con los protagonistas como veis, el choque entre lo que Paddy considera normal y lo que a mi me parece un machismo retrógrado consiguió que me pasase medio libro maldiciendo y gritándole a Manuela que no se dejase enredar, obviamente no me hizo ni caso...
Al leer esto pensareis que no me gustó nada la lectura, pero no es así, me tuvo atrapada entre sus lineas desde que la empecé, prácticamente me bebí este libro en apenas dos días y decir esto de una lectura en la que no conectas con los protagonistas es poco común, por lo que si considero que es un buen libro. Consiguió que mantuviese un nivel de atención en la historia elevado, incluso cuando no leía pensaba en Paddy y Manuela, es verdad que la mayor parte de las veces eran pensamientos homicidas hacia el protagonista, pero... jajaja
Tengo que deciros que me quedé alucinada perdida cuando en su primer encuentro sexual ellos no toman ningún tipo de protección, ellos no se conocen, ella sabe que él tiene mujer y además es un picaflor, ¡¡¡¡pero lo hacen a pelo!!!! ¿Entendéis porque me pasé gritándoles gran parte del libro? 

Me leeré "Ojos verdes" que es algo así como la continuación de esta historia, ya que aunque tiene un final cerrado, desde mi punto de vista no se pulieron las enormes diferencias culturales entre ellos, y no tengo del todo claro como mantendrán un equilibrio en su relación.





7 comentarios:

  1. Enganchar, engancha... eso sí. Y que hay veces que los acogotarías vivos, también.
    Respecto al "momento ascensor" a ver... matizo una cosa. Paddy no suele usar preservativos salvo en un momento de la historia, por lo que sí, es Manuela la que toma las precauciones, lo que ya le vale el gitano irlandes. Y ese primer momento de "aqui te pillo aqui te mato" a ella le coge totalmente desprevenida, pero la pildora, ella la tomaba. ¿Que es una completa irresponsabilidad que con lo libertino que es Paddy que no usara condones? Totalmente de acuerdo. Y es más, si empieza a usarlos es porque ella en esas circunstancias no le deja alternativa, ya que a él no le importa ir dejando bastardos por ahi (ni enfermedades de transmisión sexual tampoco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se quedase embarazada sería el menor de los males, vamos que tome o no un anticonceptivo oral es lo de menos, que lo haga a pelo con un completo desconocido que ademas es un picaflor.... es muy irresponsable, casi diría que suicida. O al menos a mi me lo parece, por muy inesperado que fuese el polvo.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo... A lo que me refiero es que fue tan rapido que ni pudo reaccionar. O más bien, que cuando se dio cuenta ya lo tenía hasta el fondo. Y sí, la actitud de Paddy es de lo más irresponsable.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!

    Sí, entiendo por que has odiado tanto a los protagonistas, lo del condón (o la falta de él, más bien) me ha dejado horrorizada, jajajaja. No pensaba leerlo, pero después de tu reseña... vamos, que ya no hay duda, paso XD

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Freyja!!!!
      La verdad es que aún queriendo pegar a los protas la lectura me atrapo.

      Eliminar
  3. aisss no puedo con las protagonistas q van de independientes y despues le dicen el prota de turno: ven aqui, y con los ojitos hasta cerrados van argh!!!!!
    Lo del condón...uffff, le falta una "aguita" a la prota,a Manuela eh.....pero si Niu, te entiendo tb...quieres seguir leyendo ....
    De momento lo dejo pasar, y mira q no he leido nada de Claudia....o nooo,me lo llevo,me lo llevo anotado, para conocer a esa Mauela y Paddy(no me gusta ese diminutivo) de primera mano

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".