12 jun 2015

Mi alma gemela.Caroline March


Autor: Caroline March 

Publicado por: Harlequin Ibérica

Año publicación: 2014 

Género: Romántica, Contemporánea 

EBook: 1,42€




¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? Alicia  tiene  una  vida cómoda. Demasiado  cómoda,  pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino  e inesperado accidente fallece su mejor  amiga,  dejándole  como  recuerdo  un misterioso regalo:  una  promesa  que  debió  cumplir  cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar  lo  que  había  perdido.  Pero  ¿realmente  había perdido algo Alicia? Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de  las  Highlands  escocesas,  junto  al  lago  Ness,  donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido. Y por fin encuentra lo que había perdido... A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.


Después del “maravilloso epílogo” (Sí, todavía me siento estafada) que nos  regaló  Caroline March  en Búscame en tus sueños, tenía algo de reparo en coger otro libro suyo, no se, que formara parte de otra bilogía, trilogía o lo que sea  y  yo  me  enteré  al  final.  Pero la  sinopsis  de  éste  me llamaba mucho la atención y decidí darle una oportunidad. Gracias a Dios. Es de estas escasas joyitas que te encantan, te enganchan, paras de leer para reírte a carcajadas con los líos en los que se mete la protagonista, te muerdes las uñas de impotencia cuanto se ve dirigida hacia un camino que no  desea recorrer,  y  saltas  de  alegría  cuando  consigue liberarse  y seguir su propia senda. Y que  voy a  decir de Alasdair,  te  enamoras  de él  en  el  minuto  cero,  con su bondad,  dulzura,  infinita paciencia, testarudez  y  su pizquita  de  mala  leche...  También  tenemos nuestro pellizquito  de  trama  paranormal  de  la  mano  de  la inseparable Sofia.
Todo comienza con el suicidio de Sofia, que al tener una enfermedad terminal decide acabar así en vez de agobiar con  los suyos  con  una  peregrinación  interminable  de hospitales  para  ir apagándose  poco  a  poco.  Pero  como “obligación” desde la tumba, manda a su amiga a cumplir una promesa que realizaron cuando tenían 18 años, aunque más bien la manda lejos para que vea que su idílica vida no lo es tanto y que la realidad a la que debe enfrentarse la obliga a coger el toro por los cuernos, encararla y cambiar su destino.
Pero las Moiras tienen otras ideas, y en vez de mandarla a Irlanda, termina  en  un  pueblecito  de  las  Highlands, trabajando  como camarera  en  un  pub.  El  viaje  es delirantemente   divertido,   y   su   estancia,   con   sus estrambóticas   aventuras   se   hace   cada   vez   más emocionante.   Conocer   al   dueño   del   pub,   en   unas 
circunstancias  casi  surrealistas,  hace  que  su  vida cambie por completo, se replantee su matrimonio y decida luchar por lo que ella desea. Y ante todo, ser ella misma.
La  verdad  es  que  Alicia  es  una  persona  que  se  va acomodando  a  las  diversas  circunstancias  y  no  ve  nada más allá hasta que todo explota. En cierta forma, lo que le dicen su madre y Alasdair en cierta parte de la novela es cierto, le falta ese punto de no dejarse acobardar y tratar de defender lo suyo, cosa que termina haciendo. 
Alasdair es todo paciencia. Conoce a Alicia desde mucho antes de lo que  ella se imagina,  y al  ver su  oportunidad, decide aprovecharla,  haciendo  que  esa  primera  atracción que ella siente al verlo, se vaya convirtiendo en un amor firme  y  duradero.  La relación  que  tienen  ambos  es maravillosa,  con  sus  tiras  y aflojas,  sus  alegrías y  sus frustraciones, sus aciertos y sus errores.
Y de Carlos, que voy a decir. Menudo pedazo de cretino integral que  odias  nada  más  entrar   en  escena.  Y sinceramente no sé porque hace lo que hace (bueno, sí, por pura  venganza).  Y  Alicia, aun cuando  lo  veía  venir,  no terminaba  de  dar  el  paso definitivo,  aunque  las  señales eran más que claras.
Otros personajes secundarios maravillosos son la madre de Alicia, Ewan, Fiona y Aoghus, Rosamund, las hermanas, Tony... 

En resumen una historia casi de diez, en la que la amistad, el amor de una madre, un amor que perdura a lo largo de los años, paciencia y ternura con el ser amado. Y aunque la primera decisión de Alicia desquicia, también hay que saber valorar las siguientes, ya que no todo es ni blanco ni negro, hay muchos tonos de grises.



10 comentarios:

  1. ¡Vamos, lo has vendido bien! Voy a echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo bien que lo has puesto habrá que echarle un ojo, besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos, y el que más me gusta de esta autora sin duda <3 ¡Es genial!

    Un besote!! :D

    ResponderEliminar
  4. Wow vaya buena pinta que tiene, me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte me han dado muchas ganas de buscar este libro y comprarlo, para conocer esta historia *-* Gracias por la reseña, porque no lo conocía =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me gustó mucho esta novela...creo que en cuanto pueda leeré algo más de ésta autora...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este tengo que leerlo, que lo tengo en el kindle desde ni se sabe...y seguro que me gusta. Ay... necesito días más largos para leer todo lo que quiero.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, a esta historia le tengo muchas ganas, todavía no he tenido la suerte de conseguirla, y con tu reseña me dan mas ganas aun de leerla, a ver si la consigo pronto,.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ay Aurora, y si te digo q lo tengo,me creerias?
    Siii, desde q lei su primera novela buscame en tus sueños, igual q a ti, nos "sorprendio" ese epilogo, me dije q tenia q leer algo mas de ella......llego este a las novedades, y fue acumulando buenas criticas,y q hice,me fui rauda a amazon...pero q pasa cuando siguen saliendo novedades y mas novedades?q fue quedandose en el olvido
    Pero las highlands,lo escoces,los protagonistas, ese principio tan dramatico...siiiii, a ver si este verano me pongo con él

    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".