18 sept 2015

Segunda tumba a la izquierda. Darynda Jones


Autor: Darynda Jones

Publicado por Debolsillo

Año publicación: 2012

Género: Paranormal

Serie: 2º Charley Davidson

ISBN: 978-8499895055



Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


Reconozco que este segundo libro lo he disfrutado muchísimo más que el primero, que aunque me reí mucho con él, no me pareció que la historia llevase a ninguna parte. En cambio con Segunda tumba a la izquierda, además de reírme también un montón, sentí que la lectura avanzaba, no sé si el motivo es que ya sabía que esperar de los personajes, del universo caótico que rodea a Charley con su sentido del humor tan especial, o simplemente que este libro tiene mucha más chispa que el primero y bueno, para que negarlo, El Malo Malísimo cada vez me gusta más, detalle que influye muy favorablemente, claro.
Nos encontramos con Charley intentando asimilar el bombazo sobre la verdadera naturaleza de Reyes Farrow (detalle que se descubre justo al final del primer libro) algo que no es fácil, pero nuestra heroica protagonista no es de las que se amilanan ante la adversidad, ella es mas de darle una patada en el culo al problema y mandarlo bien lejos, si, ese es mas su estilo. Así que ante la nueva situación ella toma las riendas y digamos, hace de salvadora.
Charley me fascina, cada frase que sale de su boca, cada conversación (aunque aveces sean monólogos, como cuando habla con el señor Wong) la extraña forma en que ve la vida (gracias a su capacidad de ver a los muertos) y ya cuando se junta con Cookie, aquello es para morirse de risa; una que habla de una cosa, la otra que le contesta sobre otra y al final, parece una conversación de besugos pero en la que todos se entienden. Los diálogos son tan divertidos, con cada ocurrencia disparatada que vas pasando páginas sin darte cuenta, avanzando en el caso que le toca resolver con cada nueva información, mientras la trama principal que une a esta saga, va tomando forma, sorprendiéndote con cada descubrimiento, como por ejemplo, las increíbles capacidades que Charley tiene pero que desconocía que tenía.
Si tengo que ponerle un pero al libro, sería lo poco que habla Reyes, (que si, ya sé que no es necesario que hable para que nos guste, jajaja) pero de verdad, resultaría aún más sexy si no hubiese que sacarle con sacacorchos cada palabra. Bueno y que tuviese más momentos Charley/Reyes, eso ya sería fabuloso, seguro que os pasó lo de estar leyendo una situación en donde él no aparece, estar deseando que aparezca, y adelantar las hojas hasta que ves su nombre, te quedas así como mas tranquila sabiendo que pronto aparecerá. Lo habéis hecho, ¿no? ¡¡¡¡Decirme que sí para no dejarme quedar como una loca, por favor!!!!
La química explosiva entre Charley y Reyes en este libro se amplifica, creerme. No sé como logra la autora algo semejante con un par de frases, pero lo hace, vaya si lo hace y yo agradecida, que últimamente leo libros con mucha descripción en los momentos subidos de tono que me dejan totalmente indiferente.
Algo que tiene este libro en común con el primero es su final, Darynda Jones sabe terminar un libro de forma que desees leer inmediatamente el siguiente, y no porque deje todo a medias y corte la historia a cuchillo, no. Sabe hacerlo porque nos da respuestas que añaden más misterio, que hacen que quieras seguir leyendo más. 
Me encanta, así que ya sabéis lo que leeré a continuación: Tercera tumba todo recto.



Títulos de esta saga:

  1. Primera tumba a la derecha
  2. Segunda tumba a la izquierda
  3. Tercera tumba todo recto
  4. Cuarta tumba
  5. Fifth Grave Past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and No Body

8 comentarios:

  1. A mi la primera tumba no me llamo especialmente la atencion... No digo que es rest este mal, sino que no los voy a leer... De momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, el primero ni fu ni fa, si me reo y tal, pero nada que ver con este segundo. Si gustas los tengo en papel Aurora ;)

      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!

    Jo, me siento fatal por haber dejado esta serie, con lo mucho que me gustó el primer libro :( ¿Por qué la dejé? ni idea, jajaja. Pero me gustaría retomarla, y espero algún día hacerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No se que hacer... me leí el primero y me tiré todo el libro esperando a Reyes y me quedé muy chof xD y abandoné la saga jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Nunca me he animado con esta saga :/ creo que no lo haré definitivamente con todos los libros pendientes que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me he leido ninguno de esta saga pero me llaman la atencion. Los tengo apuntados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El primero me gustó bastante, pase gran parte del libro con una sonrisa por las contestaciones y el humor de Charlie, así que tengo que ponerme con este, especialmente si sale más Reyes, aunque sea poco para lo que nos gustaría. Me da un poco de miedo seguir con la serie desde que me enteré de que habían dejado de publicarla en español ...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta es una serie de la que llevo escuchando hablar algún tiempo pero que por ahora no creo que lea, aunque se le ve que las novelas tienen buena pinta tengo demasiados libros pendientes y por ahora las dejaré pasar. Muchas gracias por tu buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".