27 mar 2015

De toda la vida. Marisa Ayesta


Autor: Marisa Ayesta 

Publicado por: Harlequín Ibérica 

Año publicación: 2014 

Género: Policíaca/Romántica 

EBook: 2,84€ 




“Prefería vivir con lo poco que ella le daba que tenerlo todo con cualquier otra”. 
El inspector de la policía nacional, Rafael Aldave, será el encargado de investigar un caso de asesinato. Cuando la periodista Marian Alises, su amor de siempre, se vea irremediablemente involucrada, la búsqueda de pistas dejará de ser solo un asunto profesional. 


La verdad es que esa frase se podría aplicar de la misma forma a las dos historias de amor que componen la novela. Tenemos por una parte una trama policíaca, bastante bien llevada, con un error pelín gordo en cuestión de fechas que luego explicaré, y las historias de amor entre dos policías, tío y sobrino, y entre una madre y su hija: Germán – Leles y Fae – Marian. 
Germán y Fae llevan 20 años (bueno, Fae algo menos, ya que cuando conoce a Marian tiene 13 años él y 6 ella) enamorados de Leles y Marian, aunque sus historias se desarrollan de distinta forma: Germán ha preferido dar su amistad a la espera de su oportunidad y Fae ha entrado y salido en la vida de Marian a base de discusiones y encontronazos profesionales. El detonante del “Hasta aquí hemos llegado, ya no espero más” se produce cuando Marian es atacada por un violador y asesino en serie, formando la búsqueda de ese criminal y de las pruebas que lo permitan incriminar la trama policial del asuntillo. 
Así como los dos policías están irremediablemente pilladitos de esas dos, Leles ha estado buscando el amor de su vida sin darse cuenta que lo tiene delante de las narices, y Marian es un personaje un poco incoherente y muy desesperante. Por decirlo de alguna manera, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Incoherente en el sentido de que se sorprende de que Germán no se haya declarado antes a su madre, pero sin embargo no deja que la relación comience para no perder su amistad con éste. Su visión de las relaciones está distorsionada por la vivencia con los sucesivos novios de su madre, queriéndose diferenciar del comportamiento de ésta, pero haciendo lo mismo en el fondo: Tener un profundo terror al compromiso. Pero mientras Leles se da cuenta, gracias a Germán, de que su relación puede funcionar a las mil maravillas, Marian es incapaz de bajarse de la burra. Acepta muy a regañadientes el cambio personal de su amigo y su madre; pero con respecto a Fae es harina de otro costar… Se resiste como gato panza arriba. Cuando ve que las cosas van demasiado en serio, utiliza sus profesiones (policía vs periodista) para provocar un enfrentamiento entre los dos, cabrearlo y conseguir su distanciamiento. Y así una y otra vez. Es muy curiosa la discusión sobre el derecho a la información que tienen ambos, y para ella es la excusa perfecta. 
La historia está bastante bien llevada. Pero tiene un par de cosas que me chirrían: El fallo de fechas del orden en que se cometen los asesinatos (para no spoilear, fijaros en los días que aparecen en las noticias de la muerte de las chicas); y un par de repeticiones que sobran, como la explicación de la situación de la casa de la madre de Fae en Alicante y la profesión de los tíos de Fae. Por lo demás, el caso discurre con tranquilidad, ya que como ellos dicen, no son el CSI, y por tanto las cosas no van a velocidad de serie americana; pero la acción se va intensificando con el descubrimiento del sospechoso. La descripción del perfil del mismo está también bien tratado, aunque no sé, tal vez me hubiera gustado de otra manera el asuntillo del “ya sabemos quién es el cabrón”… 
Y respecto a la parte romántica, adelantar que no hay excesivas muestras cariñosas (por supuesto nada de sexo, y menos mal, ya que tal como está escrita la novela hubiera quedado muy pastiche y cantoso) aunque me hubiera gustado algo más en un par de puntos de la narración. 
En resumen: No llega a la serie Buchanan de Julie Garwood, pero se queda en un muy buen intento. 





24 mar 2015

Juegos de pasión. Nalini Singh


Autor: Nalini Singh

Publicado por Plaza&Janés

Año de publicación: 2015

Género: Romántica/Paranormal

Serie: 9º Psy/Cambiantes

ISBN:  978-8401343827



En su cargo de rastreador de los Snow Dancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar para ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior. Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida. Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.



Esta lectura ha sido muy especial por dos motivos; el primero, la PASIÓN así con mayúsculasque era justo lo que me pedía el cuerpo, ya que la novela anterior fue suave si a ese tema nos referimos, y yo ansiaba esa locura animal que solo aparece cuando hay un cambiante por medio. En Juegos de Pasión los cambiantes son dos, lobos y para poner la situación más interesante, ambos dominantes. La guerra de voluntades se intuye será encarnizada, pero... Drew no es lo que parece y él es el segundo motivo por el cual esta lectura fue tan estupenda.
En los libros anteriores Drew es un personaje que casi pasa desapercibido, no es de los que pides leer su historia ni nada de eso, sabes que esta ahí, que es el hermano de Brenan y Riley pero poco más y yo creo que el no saber apenas de él, fue un acierto para que me sorprendiera con cada uno de sus actos. Me fue ganando al tiempo que derribaba las barreras de Indigo, que para ser franca, se lo puso muy, muy difícil al lobo de Drew. Pero por suerte para Indigo, hombre y lobo van sobrados de recursos con los que dar a la mujer lo que su loba quiere aunque también lo tema con todas sus fuerzas. 
El mayor miedo de Indigo viene dado por una situación cercana que le tocó vivir, viendo como dos personas que se querían se amargaban la existencia, acuciados por sus genes dominantes intentando aplastar la voluntad del otro. Cuando empieza a sentirse atraída hacia Drew, es cuando ve lo que siempre estuvo ante sus ojos, que Drew no es solo un joven lobo que se lleva bien con toda la manada, el mejor rastreador y ademas el ejecutor de los renegados, es también un lobo dominante, incluso más que ella y eso la asusta como ninguna otra cosa. Dejarse llevar por la pasión y perderse a si misma en una lucha de voluntades es su mayor miedo, la experiencia vivida le dice que eso nunca termina bien. Es en ese punto cuando Drew tiene que poner todo lo que él es frente a Indigo, ser sincero y demostrarle ademas que lo que hay entre ellos tiene futuro, pero no creías que lo hace a lo bestia, arrasando con todo, no. Drew es más sutil y va ganándose a Indigo paso a paso, alejándose cuando ella se siente al límite y presentándole batalla cuando la loba pide lucha. Todo esto ademas lo hace de forma que ni la propia Indigo se da cuenta de lo mucho que se cuela por él hasta que ya no pueden dar un paso atrás ninguno de los dos. Esta historia toca el corazón, logra que algo dentro de ti vibre de emoción, es fantástica.
Ademas de la propia historia de los protagonistas, seguimos avanzando hacia un futuro en el que la guerra entre Cambiantes y Psy esta cada vez más cerca, cada personaje va tomando posición en un bando o en otro y hay sorpresas... No digo más. 
A leer esta saga todo el mundo que es buenísima, puede que en los primeros libros el mundo Psy os sea algo espeso, no os agobies, acabareis entendiéndolo y disfrutando incluso con esos fríos personajes...

¿Os he contado ya que ADORO esta saga? ¿No? ¿Nunca? jajaja. Pues no me gusta, ¡me maravilla! en este momento, para mí, es una de las mejores sagas de género paranormal que se publican en España.

Psy/Cambiantes:

  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Marcada a fuego
  7. Ardiente recuerdo
  8. Cautivos de la oscuridad
  9. Juegos de pasión
  10. Kiss of Snow
  11. Tangle of Need
  12.  Heart of Obsidian



20 mar 2015

Búscame en tus sueños. Caroline March


Autor: Caroline March 

Publicado por Ediciones B 

Año publicación: 2014 

Género: Romántica/Viajes en el tiempo 

ISBN: 978-84-154-2075-0 



Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre.… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. 
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.


Como sucede muchas veces, la sinopsis que nos ofrecen poco tiene que ver con el libro. Cuando lo lees, te da la sensación de “Sí, bueno, vale, pero el asunto no era así” y según la novela te sientes más o menos estafada. En fin, dejo de desbarrar y comienzo con lo interesante. 
En un principio, antes de tenerla en mis manos o mejor dicho en mi móvil (en el ebook no, que me lo siguen teniendo secuestrado, y utilizo la aplicación kindle para móviles…) pensé que sería algo similar a la saga Outlander de mi querida Diana Gabaldon. Nada más lejos. Sí, aborda el tema de los viajes en el tiempo, pero de una forma un poco peculiar. Ginebra, después de una serie de acontecimientos que han generado en una grave depresión, es arrastrada por su hermana gemela a vivir una temporada en Escocia, para intentar salir del bache. Y en uno de esos intentos se produce el gran cataclismo como encontrarse en un burdel escocés del siglo XVIII, con ropas que no son las suyas y un misterioso objeto en el bolsillo. Y ahí comienzan sus problemas: El inglés que habla les suena extraño a los demás, las costumbres son muy diferentes, y en muchas ocasiones mete la pata creyendo que hace lo correcto cuando la persona a la que pretende ayudar opina justamente lo contrario. Esto da lugar a situaciones muy divertidas, conmovedoras o frustrantes. Y también a un gran cabreo al no saber a veces cómo actuar o no estar de acuerdo con lo que le pasa a ella o a su entorno. Las personas que conoce como Duncan, Madame La Marche, Anna, Monsieur Courtois, Hamish, le producen sentimientos contradictorios y no sabe en quien confiar y si debe hacerlo. Al menos tenemos el gran alivio de juzgarlos por lo que son en su época. 
Cuando finalmente tiene que huir del burdel, no se siente del todo cómoda teniendo que ceder el control a Monsieur Courtois, un hombre con más secretos todavía que ella. Descubrir su verdadero nombre, Connor, su origen, lo que se espera de él, y qué es él en realidad le produce a Ginebra incontables quebraderos de cabeza, malentendidos, discusiones… y hace que poco a poco surja el amor entre ambos al descubrir que no son tan diferentes. Eso mientras suceden cosas sin parar, ya que la pobre tiene poco respiro. 
La novela está muy bien escrita, es muy entretenida y amena, cuenta con el gran punto de la personalidad de los protagonistas, con su gran capacidad de adaptación a las circunstancias sin armar grandes alborotos (bueno, Ginebra es quien lo lleva peor, y no para de provocar situaciones divertidas y no tan divertidas) pero para mí tiene un gran pero y es lo que le hace bajar la puntuación a la novela: Me da la sensación de que al final le falta un capítulo… De cómo termina el último capítulo al epílogo le falta algo. ¿Cómo llega Ginebra desde su última situación conocida en el pasado a la del epílogo? ¿Qué demonios ha pasado con los personajes? Esta claro que al estar la novela escrita en primera persona, se pierde la perspectiva de los demás, pero aun así hasta llegar al epílogo, Ginebra ha debido hacer alguna cosa… 
Es la pena, cabreo, desilusión que me produce una novela, que por lo demás está bastante bien escrita y planteada. 



17 mar 2015

Siempre hay un mañana. Nora Roberts


Autor: Nora Roberts 

Publicado por Plaza & Janés 

Año publicación: 2012 

Género: Romántica/Contemporánea 

Serie: 1º Hotel Boonsboro 

ISBN: 978-84-013-8409-7 



El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, el arquitecto de la familia, consiste sobre todo en hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una chica, la misma que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster se centra en sus tres niños mientras se encarga de la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero Clare se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá inspeccionarlo más de cerca... el edificio y el hombre que elabora los diseños. La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que los dos encuentran un rato libre entre las reuniones del proyecto y recoger los niños en el colegio. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después... 


Si hay algo que decir de este libro (con excepción de la encantadora Lizzy) es que es real como la vida misma. Un auténtico soplo de aire fresco muy de agradecer porque, siendo sincera, estaba ya un poco (bastante) harta de estos protagonistas masculinos a los que se le empina nada más ver a la chica en cuestión y que luego solo piensan en cepillársela para que se les pase el calentón y a por la siguiente. Aquí no sucede nada de esto. Es una historia tranquila, dulce, de cómo el amor va creciendo y fortaleciéndose con las pequeñas (o grandes) adversidades de la vida; y todo en medio de la vorágine de remodelar un hotel (con fantasma incluido en el pack) con todo el follón que lleva de pedidos, materiales y demás, del de criar a tres niños pequeños y llevar tu propio negocio. Y aunque Clare y Beck se conocen desde pequeños y les une una gran amistad, él siempre pensó en ella como la mujer de su vida atreviéndose a dar el paso decisivo. Por en medio, los hermanos y la madre de él, las amigas de ella, el incordio de un acosador, el cuidado de Lizzy… 
La novela tiene diálogos y situaciones delirantes, pero no por ello menos reales. Las conversaciones entre los hermanos Montgomery o entre Clare, Avery y Esperanza son impagables y te hacen reír a gusto; la paciencia de Beckett con Clare, las ocurrencias de los enanos… Todo se une en una novela divertida, entretenida, real… y donde desearías vivir en ese maravilloso pueblo lleno de cotillas donde todos se conocen y todos se aprecian. 
Por cierto, mi admiración a la gran cantidad de mujeres que hay como Clare, que pueden con todo y están al pie del cañón. Nadie les reconoce lo suficiente todo el trabajo que hacen. 
Es la primera novela de esta autora, ya que de manera absurda la he estado evitando y ahora me doy de cabezazos contra la pared por las delicatessen que he estado a punto de perderme, como ésta y espero que el resto de la trilogía. Puede que a alguien en algún momento los pedidos y el material de la obra lo agobien, pero aparte de ser completamente necesario, contribuyen a dar la sensación de realidad y que también la rehabilitación del hotel es como otro protagonista secundario más, que se va viendo crecer. 
Por suerte, Nora Roberts es una autora mimada por las editoriales españolas y la mayor parte de su obra la han publicado. 

Trilogía Hotel Boonsboro: 
  1.  Siempre hay un mañana 
  2.  El primer y último amor 
  3.  La esperanza perfecta 



13 mar 2015

Asedio al corazón. Pilar Cabero


Autor: Pilar Cabero

Publicado por Vergara

Año publicación: 2011

Género: Histórico/Romántico

ISBN: 978-8466646550




San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?



He descubierto que leer a Pilar Cabero es una delicia para mis sentidos. Al finalizar su libro me ha dejado con la maravillosa sensación de que es una de esas escritoras que tiene magia en la pluma. No sé hacer reseñas pero intentaré explicar el caos de sentimientos (todos positivos) que anida en mi mente.
Lo que más me sorprendió desde el principio fue la riqueza gramatical y la fluidez de narración. Es impresionante. Me envolvió de tal forma que no podía dejar de leer. Y cuando por obligación tuve que parar me encontré dándole vueltas a la historia y analizando el por qué, poniéndome en lugar de los personajes y pensando qué hubiera hecho yo en una situación semejante. ¿No os parece maravilloso? A mí me ha encantado sentir ese desasosiego por saber más. Es lo que siempre busco cuando me decido por una novela.
La ambientación de la historia es tan real que me vi buscando información sobre el asedio que tuvo lugar en San Sebastián en 1719 por parte de los franceses. Porque sí, no es inventado, el asedio sucedió, y conocer en parte los términos en los que se produjo me ha llevado a apreciar más la historia.
De los personajes no sé con cual quedarme. Que bien perfilados tanto los protagonistas como los secundarios.(¡Hala me quedo con todos!) A veces tenía la sensación de que querían saltar del libro y tomar vida propia. Me ha encantado los contrastes que la autora ha conseguido imprimir en ellos.
La historia de Armand y Camila evoluciona poco a poco, despacito ambos se van enamorando a la vez que van derribando barreras que creían insalvables.
Armand es un hombre de honor, en muchas ocasiones le consume por dentro la rabia y la ira que siente pero a la vez es tan dulce y tierno con Samuel o Juana... me ha gustado mucho verle tan desconcertado por sus sentimientos hacia Camila.
Camila es una mujer valiente. Los últimos años la vida no le ha tratado bien, pero aun así los principales rasgos que la caracterizan son la bondad y la generosidad. Intenta pasar página y seguir adelante en una sociedad donde las normas como el decoro, el recato, las estrictas y tantas veces cuestionadas normas de la iglesia, chocan directamente con la mente inquieta de la protagonista. La narración del que llamaré momento “Jacinta-Camila” es desgarrador. Corría por mis venas la misma rabia y desolación que sentía Camila.
Pierre y Juliana, estos dos secundarios nos regalan una historia muy humana.
Juana es un amor de mujer y de Rodrigo diré que me ha tenido la mitad del libro con el corazón en un puño.
Samuel,  me ha robado el corazón este pilluelo y junto con María tienen libro propio, “Entre lo dulce y lo amargo” que leeré en breve.
Y Gastón...., ay Gastón!!! Que secundario por dios! también tiene libro propio titulado “El destino también juega” y ya está apuntado en mi agenda.
Hay más secundarios pero tendréis que leerlo para conocerlos.
La historia me ha gustado muchísimo, aunque hay una cosa que me hubiera gustado que la autora desarrollara más, el “don” de Camila, que según avanza la novela se va diluyendo y no sé si al final lo tiene o no lo tiene o qué pasa con el.
Al terminar la novela me he preguntado por qué no he leído antes a esta autora y no encuentro respuesta, porque de siempre me ha llamado la atención. Me gustan las portadas, los argumentos, además tiene los libros en ebook a precios increíbles..... El caso es que ahora se ha convertido en “imprescindible” en mi biblioteca.
No os voy a contar nada sobre la trama, que la tiene. ¡Vaya si la tiene! Solo os diré que tenéis que leer Asedio al corazón. Estoy convencida de que os encantará.



10 mar 2015

Esculpido en piedra. Lisa Hughey

Autor: Lisa Hughey 

Autopublicación 

Año publicación: 2015 

Género: Erótico, contemporáneo. 

Serie: 2º Familia Stone 

EBook: 1,99€ 

Páginas: 124 aprox.


Connor Stone siempre había sido el estrafalario de la familia. No era ni el mayor ni el más encantador y había sido el más pequeño de la casa hasta que una medio hermana se fue a vivir con ellos. De joven fue un auténtico demonio. Conn sabe que ahora solo puede redimirse con hechos, no con palabras, y está dispuesto a demostrar de una vez por todas que es digno de pertenecer a la familia Stone. Cuando su hermano mayor le pide que se encargue de un asunto, por fin tendrá la tan ansiada oportunidad de redimirse, pero Ava Sánchez, la secretaria de su hermano, corre peligro. Entonces tendrá que elegir entre salvar a la chica o proteger a su familia. ¿Su elección le traerá el amor o le partirá el corazón? 

La verdad es que me ha decepcionado bastante… Directamente se ha olvidado de la trama para plantarse en las escenas de sexo de Ava y Connor y la “posible” relación entre ambos… aunque eso sí, sin olvidarse de la reconciliación con su hermana Jess y las inevitables repeticiones. Pero ese interesante asunto del hacker en la empresa desaparece (pena, porque podría dar muchísimo juego); la desaparición de Riley queda aparcada, me imagino que será debido a que se contará en el siguiente relato; y lo de Fernández y lo sucedido con Ava (en el presente y en el pasado) queda tan cogido con pinzas que la verdad… se queda muy en agua de borrajas. Ya sé que es un relato corto (unas 95 páginas), pero he leído otros similares que cuentan mucho más y son infinitamente mejores. Da la sensación de centrarse tanto (y alargarse) en las escenas hot que cuando se da cuenta se le acaba la longitud del asunto y lo acaba como puede, dejando tropecientos cabos sueltos. Curiosamente, el primero era aún más corto pero la trama y las escenas estaban mucho más integradas. Aquí, Connor parece que tiene el cerebro en la entrepierna y no da para mucho más. Lástima, porque todo el asunto bien llevado… daría para mucho jugo y juego. Tengo la esperanza que esos cabos sueltos se 
resuelvan en los siguientes, pero… con esa idea equivocada que tienen algun@s de que las novelas eróticas son escenas de revolcón tras revolcón sin nada coherente que las una, vete tú a saber. 
Por cierto, unos detalles a comentar a la traductora (digo sólo estos tres, porque son los que más me han chirriado): 
“Estómago removido” sería mejor ponerlo como “estómago revuelto”, “placas madre” es muy latino, aquí se suelen llamar “placas base” y lo de “te me voy a acercar por detrás” sin comentarios… 
En resumen, una trama que se diluye entre el ardor de las escenas de sexo, dando la sensación que con lo mismo se podría haber hecho algo mucho mejor con escenas hot incluidas. 


Familia Stone: 
2. Esculpido en piedra 
3. Corazón de piedra 
4. Siempre tú


6 mar 2015

Dime que me amas. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey 

Publicado por Zeta Bolsillo 

Año publicación: 2011 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 5º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-987-2543-8 


En Inglaterra, a principios del siglo XIX, la bella Kelsey Langton, una joven de noble cuna, vive con sus tíos a raíz de la trágica muerte de sus padres. La familia esta arruinada y su tío Elliot, en un arrebato de desesperación, decide subastarla como amante de algún aristócrata, y ella lo acepta para salvar el honor y las finanzas de la familia. Afortunadamente, es comprada por el apuesto y simpático lord Derek Malory, que de esa manera la salva de caer en las garras de Ashford, su enemigo jurado y perverso obseso sexual. Derek y Kelsey inician una curiosa relación marcada por los equívocos y los malentendidos. No obstante, ninguno de los dos imagina que sus corazones tendrán la ultima palabra en la enredada situación en que se encuentran.


Si hay algo que me fastidia mucho en una saga (y en éste libro lo han hecho dos veces) es que me metan con calzador un mini resumen de quién es quién en el asuntillo. Y además de con calzador, mal escrito. Pero vamos a ver… que una ya es mayorcita para saber que si se mete en una saga (conscientemente, que hubo veces que lo hice sin saber) leyendo un libro que no es el primero haya cosas y situaciones que te has perdido, y que no es necesario que te recuerden ya que poco o nada tiene que ver con la historia actual. Y que si la has seguido de forma “correcta”, también te sobra porque ya lo sabes. ¿Que los cuñados/tíos y sobrinos políticos se llevan mal y se lanzan pullas? Pues se llevan mal y se lanzan pullas. Punto. No es necesario que me cuentes qué demonios hicieron Nicholas Eden o Warren Anderson a James Malory por ejemplo, que ni va ni viene para el follón de Derek. O como se casaron Reggie y Nicholas, o… Eso sólo consigue que yo particularmente termine de mala leche con la autora. Coñe, es una saga, no es necesario que se repitan las cosas cada dos por tres, tontas no somos (recordatorio: Gran collejón mental a Sherrilyn Kenyon por repetir hasta la saciedad en cada libro qué eran los apolitas, los cazadores oscuros, etc, etc…). 
Otro pequeñito detalle son algunos chirridos de traducción, cuando saltan con un ellos, cuando debería ir un vosotros y viceversa… 
En fin, corriendo un tupido (muy tupido) velo a este “par de cosillas”, nos encontramos una historia que va ganando a medida que trascurren las páginas: Una noble que disimula que no lo es y que se vende (sí, tal cual, como una esclava sexual) al mejor postor para salvar a su familia. Potito sacrificio, sí señor, porque tiene la suerte de que la compre alguien decente como Derek, ya que la cosa se podría ponerse muy jod… fastidiada como se demuestra en la segunda mitad del libro. Si a eso lo aderezamos con que las mentiras tienen las patas muy cortitas y más en una sociedad donde todo se rumorea y se cotillea, y se saben la vida de los demás; junto con malentendidos, gente que está en el lugar inoportuno en el peor momento, parejas ocultas, amores escondidos, gran hijo de su padre (otro cabronazo como se insinúa) incordiando por ahí, pues… voilá, el resultado está servido. 
Kelsey va ganando con la historia. Me sorprende lo mojigata que se pone en algunos momentos (véase el bofetón que le planta a Derek creyendo que la ha comprado Jeremy) iniciales de la historia sabiendo de que iba el “asuntillo”, para luego ir avanzando en sensatez y saber hacer en unos momentos muy complicados de la historia. Notas como va madurando por los comentarios y pensamientos que tiene, y te va conquistando poco a poco. Ole sus ovarios cuando se enfrenta al cabrón de turno, con la carcajada final de James de “lo que suelta por esa boquita y ahora se me pone a llorar”. Normal, por Dios… Y cómo se enfrenta a Derek y Jason… un completo encanto de heroína en el buen sentido. 
Derek se va enamorando poco a poco de esta mujer hasta hacerle caer de rodillas, y encima con el añadido sorpresa de saber quién es su madre (eso de ir por la vida con madre desconocida en un tanto raro…). El pobre chico no gana para sustos y cabreos. 
Y por último, los secundarios… Jeremy, perfecto heredero de las calaveradas de padre, tío y primo, Reggie, que a medida que va avanzando la saga se me va haciendo más cargante con eso de convertirse en casamentera y proclamadora de rumores, Jason al que se le escapa el cadáver del armario, las pullas entre James y Anthony (entre ellos o juntos para fastidiar a Nicholas)… y Molly, nueva y brillante incorporación. Para comérselos… a besos (con excepción de Reggie, of course). 
En resumen, libro que mejora con la lectura (mientras que en los otros libros el villano de turno se va más de rositas, en éste obtiene bien su merecido), pero al que le sobran explicaciones de personajes; y que es la introducción perfecta para el sexto de la saga…


Saga de los Malory: 
5. La cautiva del amor 
6. El marqués y la gitana 
7. Mi adorable bribona 
8. Cautivo de mis deseos 
9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 

3 mar 2015

Cautivos de la oscuridad. Nalini Singh


Autor: Nalini Singh

Publicado por Plaza&Janés

Año publicación: 2014

Género: Romántica/Paranormal

Serie: 8º Psy/Cambiantes

ISBN: 978-8401384967



El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas. Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios... 


Lo primero, no podéis perderos esta fantástica saga, incluso este libro, que para mí fue el menos "pasional/demoledor". Me refiero a que las personalidades de Max y Sophi, no aniquilan el pensamiento racional como la de otros protagonistas, y aún así esta es una lectura muy especial, ademas de imprescindible para seguir el hilo de la saga, menuda sorpresa se intuye entre sus páginas...
A Max lo conocemos un poco de libros anteriores, policía humano, con unos escudos mentales inquebrantables, por lo tanto, no puede ser manipulado por los Psy. Reconozco que aunque la historia que se fragua es hermosa, me faltó ese punto animal de los Cambiantes que me hace adictiva la lectura. No me refiero a que al ser humano su historia es menos "intensa", es más por el carácter tan contenido de Max y que Sophia es una Psy, nada acostumbrada a lidiar con las emociones, que su historia es más comedida.
No usaría la palabra intenso para definir el sentimiento de esta lectura, pero si le pondría los adjetivos de tierna, emocional, aunque choque poner emocional y Psy en la misma frase.
Me gustaría destacar el personaje de Sophia, tras sus cicatrices externas e internas, tras su apariencia Psy fría, se encuentra una Sophia que no abraza el silencio, que guarda bajo llave toda la oscuridad de una Psy Justa y que de vez en cuando, necesita tomarse la justicia por su mano, dar su merecido de un modo... poco humanitario, pero justo, el ojo por ojo.  
Sophia está hambrienta, lo que siente ante Max la desborda, menos mal que no es una cobarde y ella misma se lleva al límite de sus fuerzas, todo por estar mas cerca de él. Juntos son como dos piezas que encajan a la perfección, lo que a uno le falta le sobra al otro, por eso se completan, ya no puedo pensar en Max sin la presencia de Sophie a su lado. 
No sé si es que ya me acostumbre a esta serie, que ya no me pierdo en el mundo Psy, la Psy Net y demás entresijos de esta raza y ademas, cada vez me parecen más y más interesantes personajes como Nikita, Anthony o Caleb, que te dan la sensación de estar vacíos, fríos, casi muertos por dentro, para después hacer algo, un gesto, que hace que todo se desmorone y ya no sepas como catalogarlos.
En definitiva, un libro sin altibajos imprescindible para continuar con la saga.

Psy/Cambiantes
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Marcada a fuego
  7. Ardiente recuerdo
  8. Cautivos de la oscuridad
  9. Juegos de pasión
  10. Kiss of Snow
  11. Tangle of Need
  12.  Heart of Obsidian