28 jul 2015

¡Volvemos en Septiembre!




Otro año mas a las puertas del mes de Agosto y las esperadas/ necesitadas/ansiadas vacaciones. Asi que para no perder la maravillosa costumbre de tomarnos Agosto sabático, os decimos: ¡volvemos en Septiembre!

Sed buen@s, o no....


                     VACACIONES, siiiiiiiiiii

24 jul 2015

Un refugio en Katmandú. Ángeles Ibirica


Autor: Ángeles Ibirika

Editorial: Planeta

Año publicación: 2015

Género: Narrativa

ISBN: 978-8408141969





Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.


Empiezo comentando la portada, no se puede negar que llama la atención, esa lluvia de colores que alcanza a la gente, sus ropas, es preciosa, me hizo preguntar que motivo los llevaría a mezclarse con esos colores tan vivos y alegres. Entre sus páginas obtuve la respuesta.
Todos los libros de esta autora que he leído (Antes y después de odiarte, Entre sueños, Donde siempre es otoño) han sido una experiencia maravillosa para mi, logra que los sentimientos, positivos o negativos atraviesen el papel, los sientas en primera mano, estaréis de acuerdo en que no es fácil que esto ocurra. Con "Un refugio en Katmandú" no logré del todo esa conexión. Influyó que yo buscase una parte romántica y esta no hiciese aparición, al menos no con la intensidad que esperaba. Ya sé que Ángeles no escribe romántica, pero en todos sus libros anteriores si juega un papel importante el amor y en este no, o al menos yo no supe apreciarlo. Puede ser que otros lectores disfrutaran de esa parte de la historia y que simplemente mi percepción del libro se viera influenciada por esa búsqueda que finalmente no encontré.
Empezamos esta historia con muchos interrogantes, ¿quien es Matthew? y ¿qué hace en Katmandú? Vamos leyendo a ciegas sin tener claro hacia donde nos lleva, necesitando tener más datos, obtener respuestas y en su lugar, simplemente acumulas más y más dudas. 
Uno de los puntos positivos de este libro es el poder de las letras, que te transportan sin mayor esfuerzo a las calles de Katmandú, te envuelven con la esencia de algo antiguo, como si realmente el tiempo allí no se midiera del mismo modo. Resulta casi utópico imaginar que convivan en equilibrio distintas creencias y culturas, que entre la pobreza del lugar exista una armónica belleza, impensable para una mente occidental. Me chocó descubrir ciertos aspectos, como las castas a las que cada individuo pertenece y que prácticamente deciden tu lugar en esa sociedad, igual que me chocaron muchas de las costumbres que desamparan a los mas desfavorecidos, como por ejemplo; las viudas, a las que se culpa de la mala suerte de sus maridos.
Hubo un punto en esta historia en que la falta de respuestas empezó a pesarme, ralentizó mi ritmo de lectura, me desesperaba no saber. Justo cuando obtienes las respuestas a todas las preguntas, todo se precipita para llegar a un final abierto, en el que la mente de cada lector les llevará hacia donde decidan ir. Aquí si que encontré ese sentimiento de amar a otro ser por encima de todo, pero fue demasiado tarde para compensar la espera.
Reconozco que no me gustan los finales tan abiertos a la interpretación de cada uno y que con otro final yo hubiese quedado mucho más satisfecha, claro que no puede llover a gustó de todos y no digo que el final sea malo, solo que no es lo que esperaba.



21 jul 2015

Préstame a tu novio...para siempre. Elizabeth Urian


Autor: Elizabeth Urian 

Publicado por: Harlequín Ibérica S.A.

 Año publicación: 2015 

Género: New Adult, Chick lit 

EBook: 1,89€





Una boda no es nada sin un novio postizo al que presentar a los padres. Dos… quizás resulte un tanto excesivo...
Marissa está harta de escuchar las quejas de su madre: debería vestirse de forma más femenina, ponerse falda de vez en cuando, ¿y cuándo piensa sentar cabeza y echarse novio? Para colmo, sus padres van a celebrar los cuarenta años de matrimonio organizando una nueva ceremonia con todos sus familiares. Y ella, la hija pequeña de la familia, no quiere acudir sin pareja y verse sometida a las mismas preguntas de siempre, por lo que decide buscar un novio ocasional para el evento.
El problema llega cuando su hermana tiene el mismo pensamiento y acude con Luke, un hombre por el que Marisa empieza a sentir una inapropiada y fulminante atracción. Si encima el sentimiento es recíproco, los problemas están asegurados.


En  fin,  nada  nuevo  en  el  horizonte...  Tal  vez  al  haber leído antes la estupenda “Nadie me ofende impunemente”, me esperaba algo más. Cierto que los tres que leí de “Las feas también los enamoran” no son para tirar cohetes, con lo que me da la impresión de que estas chicas en novela corta no destacan, mientras que la novela larga que leí, sí.  No niego que es entretenido y fácil de leer, con un cabo suelto al final que no se sabe si es para otra novelita corta más. Cabo suelto que no sorprende y que no me extrañaría que finalizara como pienso y que no digo porque sería un spoiler como una casa, pero que se huele en el ambiente. 
En  fin,  a  la  reseña...  Dos  hermanas,  hartas  de  la metomentodo de  su  madre  deciden,  tras  una  idea  tenía medio en broma, hacerla realidad y acudir al aniversario de sus padres con novios falsos. Todo eso sin decírselo a nadie más, ni siquiera entre ellas, con lo que da origen a múltiples angustias que se hubieran evitado si al menos las dos se hubieran dicho algo. Luke sabe que no es el novio de  Regina,  pero  piensa  que  Ben  es  el  de  Marissa;  y Marissa sabe que está sin ataduras, pero cree que Luke es el novio de Regina. Y sí, Ben interpreta muy bien su papel (al  menos al principio),  pero  eso no  impide que poco  a poco Luke le vaya tirando los tejos a la otra hermanita. Ni que ella, a pesar de todo vaya claudicando. Lo cual no dice nada demasiado bueno en su favor... La de cosas que se solucionarían si antes se habla y se aclara todo en vez de tirarse a la piscina.
La verdad es que la cosa no da para mucho más. Tampoco le vi las situaciones divertidas, aunque sí muy de la vida real.  Y  sobre todo,  los  malentendidos  al  no  ser  las hermanas sinceras la una con la otra. Con el resto de la familia, pues bueno, podrían fingir que tampoco hubiera pasado nada trascendental. 
Y como dije antes, entretenida, pero nada del otro mundo. La historia de dos personas que se conocen y se gustan en el momento más inoportuno. Corro un tupido velo sobre el tópico  del  chico alto  (se  supone,  tampoco  aclaran, afortunadamente, la altura) con la chica de metro y medio o  del  enamoramiento  a  los  tres  días, que  al  menos  lo disimulan un poco, aunque él sí se declara. Ella es más realista:  Le  gusta  mucho,  mucho.  
Si  queréis  leerlo para pasar el rato, vale. 

*Esta reseña participa en "Books around the magic world "

17 jul 2015

Nadie me ofende impunemente. Elizabeth Urian


Autor: Elizabeth Urian 

Publicado: Romantic Ediciones 

Año publicación: 2014 

Género: Histórica 

EBook: 3,20€




Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas. 
Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento. 
¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O… ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos? 


Aquí tenemos dos historias en una: Por una parte Michael y  Ayla, y por otra Rob  y  Cadha.  Y  cada  una  de  las historias  con  sus peculiaridades,  ya  que  las  hermanitas 
son...  bastante  originales.  Y  ellos  tienen  en  común  el saber ver más allá de los convencionalismos de la época para  descubrir  a  la verdadera  mujer  que  llevan  dentro, aunque las reacciones de cada uno ante un hecho inicial son  muy  diferentes.  A  Michael  le darías  un  par  de capones, a Rob lo abrazarías.
En fin, vamos al grano. Ayla y Cadha son dos hermanas que  viven solas,  con  la  única  compañía  de  la  señoraDavies,  su  ama  de llaves;  y  de  Zake,  un  ex  esclavo de Barbados,  que  ejercen  de madre  y  padre  de  estas  dos. Porque su padre biológico vive felizmente en Edimburgo y solo  viene  a  llevarles  a  algún  amigo como  presumible pretendiente, y no se entera de la misa a la media. Las dos chicas son de armas tomar, unas mujeres adelantadas a su época, inteligentes, independientes y con ninguna gana de que  las  mangoneen,  y  menos  ningún  hombre.  Ayla está escaldada  de  una  relación  anterior,  y  Cadha  sufre  un intento de violación  por  parte  de  uno  de  sus  presuntos pretendientes, del que Ayla la salva justo a tiempo, y que deja a ambas marcadas a fuego.
Por eso, a ninguna de las dos le sienta bien que contraten a un administrador, Michael, cuando ellas llevan haciendo el trabajo  la mar  de  bien  durante  varios  meses;  o  que su padre aparezca con Rob como invitado. Los desplantes a ambos son continuos; y aunque la misión de Michael en realidad  es  otra,  los  choques entre  él  y  Ayla  son  de antología, mientras la atracción entre ellos crece. Ella no deja  de  sorprenderlo,  con  su  carácter  arisco,  su inteligencia,  su  determinación,  sorprendiéndole  en cada momento  hasta  que  le  suelta  que  quiere  tenerlo  como amante (la carita de Michael es... aunque está encantado). Y Cadha rechazando a Rob porque piensa que va a pedir su mano cuando en realidad el motivo de su viaje es otro. 
Eso, unido al terror que le produce quedarse a solas con un hombre. Ambas son imprevisibles, y ellos no saben como reaccionar la mayor parte de las veces. Y todo eso con un pueblo que  las desprecia  y  frente  al  que las  dos  se mantienen  firmes; una familia  rival,  los  Riley,  con  sus continuos  enfrentamientos; un padre  que  se  ha  vuelto tiránico  con  las  dos  hermanas queriendo  reducirlas a meros  floreros  de  salón;  un  cadáver  en el armario  y  un ladrón al que capturar. Y mientras, las dos defendiéndose como gatos panza arriba ya que ven peligrar su libertad y no quieren convertirse en meras comparsas.
Una novela más que recomendable, con unas protagonistas femeninas fuertes, con carácter, y que saben perfectamente lo que quieren, luchando para conseguirlo aunque todo se ponga en contra. Y unos protagonistas masculinos que, a pesar  del  patinazo de Michael al  final,  saben  estar  a  su altura,  ven  a  través de  la máscara  que  se  ponen  y  se enamoran perdidamente de ellas sin querer cambiar ni un átomo  de  su  personalidad.  Ambas  parejas se  consideran iguales,  compañeros,  sin  sobresalir  uno  por encima del otro. Pero ninguna de las dos se lo pone fácil, y eso hace que entre los hombres nazca una verdadera amistad a base de intentar lidiar con las hermanitas. 
No voy a desvelar mucho más. La acción es continua, y es un placer descubrir  como  poco  a  poco  van  girando  las tornas entre ellos y ellas. 
La única pega es que me hubiera gustado que “el malo” se hubiera llevado  un  castigo  mayor.  Y  que  el  padre  se hubiera enterado de lo que pasó en realidad en esa casa.




14 jul 2015

Siete años para pecar. Sylvia Day


Autor: Sylvia Day

Publicado por: Esencia

Año publicación: 2013

Género: Erótico/ Histórico

Ebook: 9'49€





Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto. Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible... Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.


Es el primer libro que leo de esta autora, sí ya, ya sé que tiene la serie Crossfire, pero estaba esperando que los publiquen todos para leerlos seguidos... no me gustan los libros por capítulos.
De todas formas con un solo libro leído, Sylvia Day ha conseguido que la apunte como autora imprescindible en éste género. 
Empezaré diciendo que quiero confesar los errores que cometí con esta novela, que si no llega a ser por recomendación, no la hubiera leído. 
La primera vez que vi este libro fue por las recomendaciones que hace amazon, vi la portada y el título y directamente la descarté. "Piiiiiiiiiii...." craso error.
La segunda vez que apareció en mi kindle leí la sinopsis.... ¡¡¡por favor, como se puede poner semejante sinopsis!!!!????
Yo no sé a vosotros pero a mi me parece que esta “sinopsis” le pega más a un Harlequín de los años 80..... así es que leyéndola, sumando el título y la portada la volví a descartar.
Y no sé por qué, creía que era contemporánea, vaya usted a saber, ¡porque la novela es histórica!
Vamos que me queda clarito que no se debe juzgar por las apariencias. 
Apenas voy a hablar de la novela en sí, salvo unas pequeñas pinceladas. ¿Que por qué? Pues porque creo que esta es de esas novelas que cuanto menos sepas mejor. Así, la sorpresa que te llevas es mayúscula como me pasó a mí, que aun tengo el cuerpo “que no quepo dentro de mí”.
Decir que me ha gustado es quedarse corto, tiene una historia principal preciosa, dulce, romántica, sensual, erótica, de las que ves crecer a los protagonistas segundo a segundo, y entremezclada una historia secundaria de las que quitan el aliento.... y no digo más.
No enamorarte de su protagonista Alistair es imposible. No admirar a Jessica inimaginable.
Me ha encantado el estilo de narración, los diálogos, la trama, la ambientación, en fin, todo. Tenía la sensación de estar viendo una película en el cine. Cualquiera de las escenas es fácilmente imaginable.
Finalmente, decir que me encantaría que la autora escribiera el libro de Hester, de esos maravillosos que quitan el sentido y te hacen saltar un latido, porque sin duda alguna se lo merece.

Y me despido recomendando su lectura.




10 jul 2015

Un extraño en mis brazos. Lisa Kleypas


Autor: Lisa Kleypas 

Publicado: B de Books 

Año publicación: 2012 

Género: Histórico

Ebook: 4,74€




Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, la vida de la joven se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión.Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre de fogosos ojos oscuros, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa. Si bien Lara no podía negar que ese hombre se parecía a Hunter, se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido... Pero ¿estaría siendo seducida por un astuto desconocido?


Como  toda  escritora,  Lisa  Kleypas  tiene  novelas  muy buenas, pero también otras que vale, son entretenidas pero no van más allá. Un extraño en mis brazos pertenece a este último  grupo,  como novela  no  aporta  gran  cosa,  es previsible y con los típicos tópicos presentes en muchas novelas históricas. Ni siquiera los “malos” sorprenden. 
La  trama  está  ambientada  supuestamente en el  siglo XIX... y digo supuestamente ya que aunque la India fue invadida  por  los británicos  en  el  siglo  XVII,  por  los comentarios  de  la vestimenta  y  demás  parece  situar la acción después de la Regencia. Por cierto, alucinante que hasta allí lleguen los tuaregs... y yo pensando que estaban en el Sahara. Desliz en la traducción, me temo... Tampoco es  que  sea  trascendental.  Baste decir  que algunos acontecimientos son el resultado de lo sucedido en aquel país. La movidilla comienza con el comunicado a Lara de que su marido no está muerto, sino que misteriosamente sobrevivió a  un naufragio  y  se  dirige  a  Linco lnshire  a recuperar sus propiedades y por supuesto a su esposa. Y naturalmente no está nada feliz con el descubrimiento ya que básicamente la han tratado como una yegua de cría, sin  importar  si  disfrutaba  o  no  de  los “placeres conyugales”, la han ninguneado y le han hecho creer que es estéril ya que en dos años no ha podido concebir (cosa lógica porque si unimos lo “bien” que lo pasaba la mujer en  la  intimidad con  su marido,  el  estrés  y  la  ansiedad, pues... blanco  y en botella, no hace falta explicar  más). Sin  embargo,  cuando  su presunto amantísimo  esposo  se presenta, su actitud para con ella y con el resto del mundo es  diametralmente  opuesta  a  lo esperado. Y  ahí está  la cosa... Hunter la besa, toca, intenta seducir de todas las formas  posibles,  termina  haciendo  lo  que ella  le  pide aunque sea a consta de algún que otro chantaje. Y aunque las dudas siguen ahí intenta callarlas hasta que se produce lo  inevitable  y Lara  toma  una  decisión  con  muchas consecuencias tal vez indeseadas.
No termina de convencerme el personaje de Lara. Para ella todo es blanco o negro, no hay tonos de grises. Toma sus decisiones sin pensar realmente a quien involucra. Ni los daños colaterales. Es cierto que le han hecho mucho daño, que  es  una  protectora  nata, pero  también  una  ingenua redomada y un poco testaruda. Ciertas cosas que hace son de  darle  de  collejas,  aunque  digamos  que  se agarra con uñas y dientes a “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Hunter es un hombre dulce y cariñoso, con unos planes que se terminan cambiando al enamorarse de Lara. Y por supuesto con su “pasado” a cuentas. ¿Es realmente el marido de Lara? Para que nos  vamos a engañar... se descubre en cero coma. Por mucho que sepa hay ciertas cosas que no cuadran y el resultado lo sospechas. Y sí, la historia es dulce y bonita, pero no para soltar cohetes. Y la historia  de  su  hermana  Rachel  retrata  la  visión  de las mujeres de la época: Meros floreros que si se caen de la mesa nadie  llorará  por  ellos. Hemos  avanzado  aunque  a veces da la impresión de que no... 
En  pocas  palabras,  para  un  buen  rato  en  una  tarde aburrida. No le pidáis más...


7 jul 2015

Venganza entre palabras de amor. Loren Mills


Autor: Loren Mills 

Autopublicado 

Año publicación: 2015 

Género:Romántica-Paranormal-Contemporánea 

EBook: 1,06€



¿Te  enamorarías  de  alguien  que  lleva  la  sangre  de  tu propio asesino para salvar tu destino? Una segunda oportunidad, es lo que Kate recibe después de ser asesinada en 1954 por el que creyó el amor de su vida. Ahora Daryon, el ángel protector que debió evitar aquel  fatal  final,  le  concede  junto  a  los  suyos  la oportunidad  de  una  nueva  vida  casi  cinco  décadas después.  Sin embargo, Kate solo tendrá dos opciones... aceptar o no esa oportunidad. Una decisión a contracorriente que no solo influirá en su destino, sino en el de dos personas más, el  mismo  Daryon...  y  Seth  Anderson,  el  inocente descendiente de su asesino. "Solo tres meses para perdonar... para abrir de nuevo su corazón y volver a amar... ¿Será  Kate  capaz  de  amar  a  Seth?  o  ¿Sentenciará  su destino para siempre?"


La verdad es que me ha costado leerlo. Tuve que parar a las 40 páginas porque el personaje de Kate me resultaba insufrible. Eso, junto con otras cosas que eran previsibles, y que no digo por no spoilear; o con las premoniciones de qué va a pasar en medio o al final de un capítulo, que a mí no me gustan nada; o con las faltas de ortografía (acentos, leísmos, laísmos, y la manía de poner “así mismo” cuando en  realidad  era  “a  sí  mismo”)  hicieron  que tuviera que respirar hondo varias veces antes de conseguir terminarlo. El libro es como si estuviera dividido en dos partes bien diferenciadas, unidas por una transición que no es difícil adivinar, sobre  todo  si  estás  muy  acostumbrada  a  la lectura. 
En la primera parte, tenemos a una Kate a la que acogotarías viva, inmersa en una venganza por los actos que vivió, su asesinato. Está dispuesta a matar a Seth sin importarle las consecuencias, sin pensar en si es justo, sin preocuparse  por  lo  sucedido  realmente. Un  odio  ciego contra alguien completamente inocente  y sin pararse  en ver más allá. Y aunque a paso de caracol va pensando en que tal vez se precipite, no está demasiado dispuesta a dar su brazo  a  torcer... hasta  los  acontecimientos  que desembocan en la segunda mitad de la novela.  
Esta  segunda  parte  también  se  podría  decir  que  está dividida en dos, con giros del argumento bruscos, aunque no  originales  con excepción  de  uno  de  ellos  que  es el único  que  te  sorprende  y que  forma  parte  de  la  trama secundaria del enfrentamiento entre Luminis y Tenebris. Sí es cierto que hay momentos muy emotivos y que dan ganas de irte a por los kleenex; y que elevan un poco la puntuación de la novela. Nos encontramos ante una Kate que se reconoce enamorada de Seth, aunque muy remisa a ser sincera, con lo que el asunto le pasa factura. Los miedos les pueden a ambos, tanto que casi terminan con ellos. Y el final me recuerda a esas desactivaciones de bombas en el último segundo... casi no llegan. El descubrimiento del pasado... no sorprende demasiado. 
En resumen, una novela  del montón, sin mayor  interés, con sólo un giro que sorprende y que no sabes muy bien a santo de qué viene (supongo que a futuras novelas de la saga). La dirección de los desenlaces no es nada discreta, sabes por dónde va a tirar o sospechas lo sucedido. Y la sensación de  que podrías  pasar mucho mejor  el  tiempo leyendo otro libro no te abandona...

*Esta reseña participa en "Books around the magic world "