27 feb 2015

Corazón Helado. Lisa Hughey

Autor: Lisa Hughey 

Publicado: Autopublicación 

Año publicación: 2015 

Género: Erótico, contemporáneo. 

Serie: 1º Familia Stone 

EBook: 0,88€ 



Jess Stone, ex francotiradora del FBI, siempre se había sentido como una niña que miraba el escaparate de una confitería y no podía permitirse el lujo de entrar, pero durante una misión humanitaria de ayuda en un país devastado por un terremoto, por fin encuentra un lugar en el que se siente como en casa, en los brazos de Colin Davies y trabajando para Ayuda Humanitaria Global, la compañía de su hermano mayor. Pero, ¿podrá el antiguo miembro del SAS ablandar el corazón helado de Jess?


No pongo la mano en el fuego, pero me parece que lo que ha hecho esta chica es buscar un traductor y publicarlo ella en amazon. Habida cuenta de cómo anda el mundo editorial en este país, sólo me queda decirle que: “Ole tus huevos” (bueno, ovarios en este caso). Ojalá otras sigan su camino, ya que muchas, muchísimas lector@s se lo agradeceríamos y le haríamos la ola encantados. 
Y yendo al grano, es una novela muy cortita (unas 50 páginas aproximadamente) en el que se narra el reencuentro de dos ex amantes de una noche en medio de un país en conflicto. Poco más hay que contar… salvo que la pobre Jess se encuentra que no es oro todo lo que reluce ya que su hermano se la ha metido doblada, y la presunta misión humanitaria no lo es tanto. 
La novela (o mejor dicho, el relato) es entretenida, ideal para leer en la parada o trayecto del bus (metro, tren…) o entre anuncios de cualquier cosa. Trama sin excesivas pretensiones (el amor y deseo en situaciones extremas) ya que con esa longitud tampoco da para mucho más, pero que tiene sin embargo un “pequeño” problemilla: La repetición continua de tres o cuatro cosas, como por ejemplo los motivos de Jess para dejar el FBI, el vestido negro del primer encuentro entre Jess y Colin, el hecho de no sentirse integrada en ninguna parte… Que me lo digas una o dos veces vale, pero más de cinco o seis ya es un poquito excesivo. 
Corriendo un tupido velo, tenemos a un Colin que no ha podido olvidar a Jess (o más bien el sexo con Jess) y que a pesar de la promesa hecha a su hermana, no puede quitarle las manos de encima; una Jess que se muere porque Colin no le quite las manos de encima mientras se pregunta qué demonios pinta ahí, y una situación de alto riesgo que tienen que resolver a la manera de los americanos (no digo nada, ya lo averiguareis), pero que (bien por Jess) ella se plantea si es la mejor opción ya que vete tú a saber si lo malo conocido es mejor o peor que lo bueno por conocer. 
Resumiendo, relato perfecto para pasar el rato, y que te deja con ganas de conocer a los demás miembros de la familia… 
Ah, y para quien no lo sepa (yo no tenía ni puñetera idea), el SAS es el Special Air Service, regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico. Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo. Lo digo ya que tiene su importancia (bastante además) y nadie suelta lo que es. 
Familia Stone: 
1. Corazón helado 
2. Esculpido en piedra 
3. Corazón de piedra 
4. Siempre tú


24 feb 2015

Magia Comanche. Catherine Anderson


Autor: Catherine Anderson

Publicado por Terciopelo

Año Publicación: 2012

Género: Romántico

Serie: 4º Comanche

ISBN: 978-8415410188



Un hechizo se tejió alrededor de su corazón? Chase Wolf, atractivo y fuerte, cuya sangre comanche lo hacía peligroso, estaba acostumbrado a conseguir lo que quería. Así que cuando vio a Franny, un ángel rubio con profundos ojos verdes, rasgos delicados y una dulce sonrisa, se dispuso a hacerla suya.
Ella tenía demasiados secretos para dejar que alguien entrara en su mundo, secretos que terminarían con la cordura de cualquier persona. Pero Chase estaba lejos de ser razonable, y a pesar de sus intentos desesperados por alejarlo, él no estaba dispuesto a dejarla destruir su futuro.
No soy capaz de decidirme y nombrar un libro favorito de esta saga, todos me gustaron, quizás el segundo "Amor comanche" fue el que menos me impactó emocionalmente, siendo de todos modos una buena lectura. Pero el primero "Luna Comanche" y este, son los que recordaré por todo lo que me hicieron sentir, desmarcándose de los otros dos con diferencia.
Chase (Wolf/Lobo)* es digno hijo de su padre, aunque al principio del libro, él no tenga claro que todo lo que le enseñó Cazador haya calado en él. Es por eso que vemos un cambio considerable del Chase del comienzo, con sus ideas sobre lo que quiere y como conseguirlo claras, y al mismo tiempo, lleno de sentimientos encontrados, por el choque entre lo que la sociedad ve correcto y lo que su corazón y conciencia le dice que lo es. 
Franny es una mujer con una capacidad extraordinaria, da igual el ambiente en el que se mueve siendo la prostituta del pueblo, nada de eso cala en ella, es como si tuviese una capa protectora que la aísla, consiguiendo que siga siendo una muchacha dulce e ingenua. Algo que a Chase lo dejó perplejo, cuando por primera vez la ve en el río y ella se sonroja ante su escrutinio. Si en un principio fue Chase quien luchó por no sentir nada hacia ella, pronto se rindió ante su espíritu puro, (se que suena raro, siendo Franny quien es, pero es así) y tuvo que lidiar con la negativa de Franny, que no se sentía digna de ser querida, pensando que arruinaría la reputación de Chase y su familia por estar con ella. Poco conoce Franny a esta familia siendo como es íntima amiga de Indigo, pues para ellos "no hay ayer" por lo que poco importa tu pasado, solo tu presente.
Con todo esto nos encontramos un libro lleno de sentimientos, en el que aunque no hay nada sobrenatural entre sus páginas, encontramos magia, la dulce magia del amor, que tiene la capacidad de cicatrizar las heridas más profundas y dar esperanza. Disfrutaremos de la ternura de Chase hacia Franny, de su paciencia y firmeza, del momento en que vuelve a conectar con su lado comanche y recuerda, que lo único verdaderamente importante en esta vida, son las personas con las que deseamos compartirla. Da igual la riqueza que poseas, si al llegar al abrigo de tu casa estas solo.
Al principio del libro hay unas palabras de la autora muy interesantes que recomiendo leáis, hacen reflexionar sobre la moralidad que la sociedad impone y lo lejos que está de ser justa, sobre todo si eres mujer. 
Ojalá disfrutéis de esta lectura tanto como yo lo hice. Un final de saga precioso, emotivo, mágico.

Títulos de esta saga:
  1. Luna comanche
  2. Corazón comanche
  3. Amor comanche
  4. Magia comanche


* Menuda manía de traducir en unos libros el apellido y en otros no, pensareis que eso pasa al cambiar el traductor en cada libro, pero en este caso es una única persona quien tradujo los cuatro libros, así que me desorienta la razón por la que en unos libros es Lobo y en otros Wolf. Igual os parece una tontería, pero a mi me fastidia mogollón que hagan esto.

20 feb 2015

Bésame y vente conmigo. Olivia Ardey


Autor: Olivia Ardey

Publicado por Versátil

Año publicación: 2013

Género: Chick-lit

ISBN: 978-8492929832





Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Después de haber leído dos libros de esta autora y un relato, he llegado al convencimiento de que si algo tienen sus novelas en común es que no te aburres.
Te podrá gustar más o menos la historia, pero le encanta mantenerte en vilo hasta el final.
A mí ya me ha vuelto una incondicional, las comienzo con ganas y no puedo dejar de pensar.... a ver con que me sorprende esta vez....

En esta novela nos encontramos principalmente con tres amigos Alvaro, Celia y Nico que heredan una bodega de un familiar cascarrabias. Pero esta herencia viene con trampa.... en realidad la heredará el primero que se case. A partir de ahí se suceden una serie de acontecimientos tan bien narrados que te dejan en unos casos con el alma en vilo, ¡Ay señor ese tira y afloja constante entre Alvaro y Celia! vamos en plan "el perro del hortelano"; en otros mas cabreada que una mona, uff esos momentos Mariví aarrrrrgggg; en otros desternillándote de la risa, me muero con el abuelo Cele; y en otros con la sonrisa boba en la boca, esos momentos divinos entre Susana y Javier..... o ese Nico que se merece lo mejor por buen amigo y mejor persona.
La forma que tiene Olivia de contarnos la historia de estos tres protagonistas y mezclarlo con el resto de personajes, Susana hermana de Celia, Javier Brigada de la Guardia Civil (un ole a ese cuerpo, el de la Guardia Civil) y el querido abuelo Cele (que achuchón le daba dios) entre otros, directamente me ha encantado. Ha conseguido mantenerme atada a sus páginas de principio a fin.

Si queréis pasar un buen rato con una preciosa historia chick-lit, sin duda esta es la opción perfecta.




17 feb 2015

La viuda alegre. D.W. Nichols

Autor: D. W. Nichols 


Publicado por: Colección LCDE 


Año publicación: 2014 


Género: Romántica Regencia 


EBook: 2,99€



A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país. 
Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide. 
Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.

Tengo curiosidad malsana… ¿Por qué a algunas autoras españolas les gusta ponerse uno o más pseudónimos anglosajones para escribir sus novelas? ¿Qué problema hay de escoger su nombre real? No sé, a mí me parece una tontería, pero lo mismo tiene su razón de ser… 
En fin, como no quiero irme por los Cerros de Úbeda, enfilo derechita a lo que importa: la reseña de la novela. 
Tiene un enfoque bastante original de una novela de Regencia: Un matrimonio fallido a pesar de que (al menos supuestamente) ambos se amaban y que termina dejándola viuda, una suegra bien metida es el tópico de “suegra bruja ciriaca”, un cuñado al que le gusta su hermana política más de lo que debería, un conde italiano conspirador y manipulador, y también una segunda historia de amor fallida entre protagonistas secundarios. 
Comencemos el asuntillo… Harriet es un dulce ratoncito de campo que tiene la mala suerte de descubrir el mismo día del funeral por su esposo unas cuantas cosillas (y de la peor manera posible, escuchando a través de la puerta): Por una parte que su suegra si puede la echaría de casa y por otra que si no han tenido hijos la culpa no ha sido suya, precisamente. Encima con el agravante que su “fiel” marido no lo era tanto... Por lo que a pesar de los esfuerzos de su cuñado Mitchell, agarra su “petate” (me asombra la facilidad que tiene esta peña de recogerlo todo en cero coma, con lo fácil que debía ser manipular todo el vestuario y demás), se vuelve a casa de su padre, y después del año de luto reglamentario y con la excusa de reencontrarse a sí misma, se lía la manta a la cabeza y se va a recorrer Europa y a echarse unas canitas al aire con un conde italiano. Pero claro… el problema es la vuelta, y que todo lo que haces puede tener consecuencias… más o menos graves. Harriet vuelve convertida en una mujer frívola y sofisticada, digna socia de ese club de protagonistas femeninas con un orgullo desmedido y tozudas como mulas. De ésas que piensan una cosa mientras dicen otra, dejando al protagonista masculino muy desconcertado y a punto de perderlo ya que por mucho que se quiera, si mandas señales en una dirección no te va a ir de muto propio por la contraria. Si es que era para darle de collejas y no parar en ciertos momentos. Menos mal que reacciona casi en la última décima de segundo (o la hacen reaccionar, más bien) y se da cuenta que con chorradas no se va a ninguna parte y agarra el toro por los cuernos (y ya de paso se deja de falsas suposiciones y dudas). 
Mitchell es un auténtico encanto, dispuesto a ayudar aunque su objetivo se defienda como gato panza arriba; y que además, cuenta con una mente bastante retorcida. Está dispuesto a darlo todo por sus amigos, como lo demuestra sobradamente con David. Y desde luego, aunque como todo hijo de vecino, mete la pata hasta el fondo, no se le caen los anillos a la hora de disculparse y de saber escuchar. 
Y por último, la historia de amor entre David y Beatrix es también tremenda. Por un momento pensé que habría segundo libro sobre ellos, pero afortunadamente no, ya que su desenlace esta muy unido al de Harriet y Mitchell. 
Ambos cometen un tremendísimo error del que se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás. Por una parte, él peca de inmaduro y a ella su ultimátum le estalla en toda la cara. ¿Cómo lo solucionan? Ah, sorpresa… 
Es un libro muy entretenido y fácil de leer al que yo le he encontrado un par de fallitos a los que he corrido un tupido velo, pero hay otro por el que me gustaría preguntar… Veamos, si Harriet lleva cinco años casada con Percy, ¿cómo es posible que se sienta culpable y melancólica por no tener hijos durante dos? Porque ése es el periodo de tiempo que repiten una y otra vez, dos años. ¿Qué pasó durante los otros tres? Y otro pequeño pero, el cabo que dejan suelto en la novela, y que no voy a desvelar. Porque algo tendría que decir ese personaje, y parece que, directamente, lo olvidan. 

*Esta reseña participa en "Books around the magic world "

13 feb 2015

Happy San Valentine's Day


Ya que mañana es 14 de Febrero, San Valentín, un día normal y corriente para muchos, pero especial para aquellos románticos que gustan hacer algo especial, se nos ha ocurrido dejaros unas recomendaciones para leer, todas tienen en común, el amor (no podía ser de otro modo!!) Esperamos las disfrutéis.

Mi recomendación para el día de los enamorados es Paraíso robado de Judith Mcnaught, 1º de la serie paraíso.
Una historia con todos los ingredientes para enamorarnos: personajes intensos, encuentros, desencuentros, intrigas, celos pero sobretodo una historia de superación y amor maravillosa. 
Ya sé que os lo pongo difícil ya que no sé si podréis conseguirlo en papel. En amazon está en ebook . Por favor, os ruego ignoréis completamente la sinopsis que aparece, en serio que a veces pienso que no quieren vender... Lo que sí no podréis ignorar son sus más de 800 páginas, pero os aseguro que vale la pena cada una de ellas, y eso que al principio pensaba: ¿y para qué me cuenta la autora todo esto?.... ¡Ah, es necesario! sip, léelo y verás. 
En fin, el resto de la serie está muy bien pero para mí Paraíso robado es un libro 10.
P.D.: Matt Farrell IS MINE!!!

  • Meredith Bancroft y Matthew Farell lo tenían todo: belleza, juventud y dinero. Se sentían atraídos el uno hacia el otro y formaban la pareja perfecta. Pero su relación se marchitó en engaños, odios y rivalidades. Sin embargo, el destino les da una segunda oportunidad cuando la familia Bancroft ha de enfrentarse a dificultades económicas que solo Matthew parece capaz de resolver. ¿Estarán preparados para olvidar el pasado...?

La primera recomendación que me viene a la cabeza es "La canción de Annie" de Catherine Anderson, Por varias razones... Destina ternura a raudales, es de las pocas es las que el protagonista no se queda "empalmado" al ver a su partenaire, es más, ves la evolución de la compasión más absoluta al amor más apasionado. Ves como florecen los sentimientos de termura, protección, etc, ante otra persona que también se va descubriendo a si misma. Y la indignación ante la tremenda injusticia que se ha hecho con ella. La verdad, de los libros de Catherine Anderson (Este y la saga comanche) que he leído me quedo con este sin dudar.

  • Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva en el corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa esposa, callada y mal juzgada Annie. Entonces se empeña en romper la barrera del silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Mi recomendación romántica es "Magia Comanche" de Catherine Anderson, es el 4º libro de la saga Comanche, no sé si por ser mi última lectura que aún tengo a flor de piel todos los sentimientos, puede ser, pero no puedo sacármelo de la cabeza. Mi favorito era el 1º de la saga "Luna Comanche" hasta que leí la historia de Chase y Franny. En ella se demuestra que lo más importante en esta vida, es el amor. Por encima de cualquier prejucio que se pueda tener, si no tenemos amor, por mucha riqueza material que tengamos, no tenemos nada. 
Espero que os guste, ¡¡¡ Feliz San Valentín !!!

  • Chase Wolf, atractivo y fuerte, cuya sangre comanche lo hacía peligroso, estaba acostumbrado a conseguir lo que quería. Así que cuando vio a Franny - un ángel rubio con profundos ojos verdes, rasgos delicados y una dulce sonrisa - se dispuso a hacerla suya. Ella tenía demasiados secretos para dejar que alguien entrara en su mundo, secretos que terminarían con la cordura de cualquier persona. Pero Chase estaba lejos de ser razonable, y a pesar de sus intentos desesperados por alejarlo, él no estaba dispuesto a dejarla destruir su futuro.


10 feb 2015

La magia de tu ser. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey 

Publicado por Zeta Bolsillo 

Año publicación: 2011 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 4º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-987-2546-9


Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias. 
Mi problema con este libro es que es una edición bastante anterior (2005), comprado en un rastro, y aunque en la portada tenga el precio impreso en euros, no me parece una buena traducción para España: Con frecuencia sueltan expresiones que huelen a traducción latina, lo que chirría, descoloca y más de una vez no sabes exactamente qué quiere decir. Por ejemplo, los usos de la tercera persona del plural en vez de la segunda cuando hablan con un grupo de personas que son familiares. Otra cosa que choca es el color de los ojos de Amy, que en las otras novelas son azul cobalto, y aquí no paran de decir que son celestes. Hoyga, pues hay diferencia… 
Quitando eso (que ya es bastante y que le he pedido el libro a Niu, a ver si en otra edición esto se ha resuelto), el libro lo he encontrado muy original sobre todo gracias a Amy… Creo que es el primero que leo en el que la protagonista es tan directa (llamando al pan, pan y al vino, vino) diciendo lo que quiere a Warren (ni Nicholas con Reggie, y menuda boquita tenía), dejándolo más de una vez descolocado, sin saber qué contestar y creando una imagen totalmente distorsionada de ella. Decir que Amy se tira encima de Warren es decir poco, ya que si por ella fuera, sería capaz de arrancarle la ropa y violarlo por las esquinas. El perfecto comportamiento para una recatada damita inglesa… Y encima la pobre chiquilla tiene que aguantar las broncas familiares, las negativas de Warren, los jaleos en los que se mete sin ser ella la culpable… y la continua referencia a sus edades (Amy y Warren se llevan la friolera de 18 años). Pero nuestra damita tiene una valentía y un arrojo increíble, no se encoje ante nada ni nadie, una seguridad en si misma impresionante, sabe lo que quiere y no se detiene hasta conseguirlo. A veces tienes lástima de Warren ante el vendaval que le ha caído encima. 
Y digo a veces, ya que otras lo acogotarías vivo. Warren es una persona amargada, tozuda, que se ve acosada hasta la saciedad por esta impetuosa jovencita. No sabe bien por dónde salir, lo que le provoca meteduras de pata monumentales, o que sea él el culpable indirecto de los embrollos en los que se mete Amy. Su comportamiento no es el mejor del mundo en muchas ocasiones, escogiendo el meter la cabeza en la arena como los avestruces… siendo Amy la que lo hace reaccionar aunque no en la dirección que desearía. 
También, como en el libro anterior, tenemos las constantes pullas entre James y Anthony (que también le coserías la boca al menor de los hermanos Malory), y el continuo choque entre Warren y James o las discusiones de James y George por culpa de Warren. Vamos, que el segundo de los Anderson le trae por la calle de la amargura a la familia de su cuñado. 
Me ha encantado Amy, digna sucesora de James y Anthony o incluso Derek, con esa vivacidad y optimismo que arrasa con lo que sea, aunque se trate del corazón de un resentido Anderson. Un libro divertido, y con su toque de aventura y peligro. 


Saga de los Malory: 
4. La magia de tu ser 
5. La cautiva del amor 
6. El marqués y la gitana 
7. Mi adorable bribona 
8. Cautivo de mis deseos 
9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 


6 feb 2015

La dama del Paso. Marisa Sicilia


Autor: Marisa Sicilia

Publicado por Harlequin Ibérica

Año publicación: 2014

Género: Romántico histórico

Ebook: 3'79€




Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Emociona leer por primera vez a una autora y quedar tan satisfecha con una novela como yo quedé con La dama del Paso
Ambientada en una imaginaria tierra feudal, con señores de castillos amurallados estableciendo alianzas, en un juego de poder donde no todos se rigen por las mismas normas, pues el honor lo es todo para unos y carece de valor para otros, a los que poco importa el medio para alcanzar su propósito. Nos encontramos entre disputas, ruegos y traiciones, con Arianne, la menor de los hijos del señor del Paso, una joven llena de vitalidad, que perdió la esperanza de ser querida por alguien hace mucho tiempo, que se ha ido rodeando de capas y capas de frío hielo para sobrevivir, en un castillo donde son pocos los que la estiman realmente. La primera sensación que me dio fue de mujer fría, alejada de la realidad que la rodea, debo decir que me equivoqué.  No sé como lo logra, pero os aseguro que sentí en mí piel el frío del Norte cuando Arianne habla de él. Nadie es tan consciente de como es y será su vida como Arianne, que luchará con todas las armas de las que dispone, aunque estas sean nada más que su fortaleza y voluntad, para hacerse valer, hacerse oír. 
La historia de amor es de las que suceden poco a poco, esas que nacen donde nadie lo creería posible, pero que no aparecen de la nada simplemente por que sus miradas se cruzan, más bien, se va forjando a base de encontronazos, apasionadas luchas verbales que si bien en un principio no son del agrado de ninguna de las partes, la lucha de voluntades se convierte en algo que añoran y que ambos acaban buscando. Es gracias a ese transcurrir a fuego lento, que la parte romántica no eclipsa toda la lectura, de manera que disfrutas de las intrigas, traiciones y lealtades encontradas, que en otras lecturas de esté género no alcanzan a captar la atención del lector.
El protagonista masculino, al igual que Arianne tiene una voluntad férrea, la verdad es que de él pensé lo peor, lo reconozco, pero otra vez me equivoqué, las circunstancias lo han endurecido, tiene muy claro lo que quiere, como ha de hacer para conseguirlo, su lealtad es hacia si mismo y unos pocos dignos de confianza y casi sin darme cuenta, con cada uno de sus gestos "amables" dejé de pensar que era un bárbaro ¿Os extraña no lo llame por su nombre? jajaja creo que disfrutareis infinitamente más la lectura sin saberlo todavía...
Otro punto que me gustó de esta historia, es lo nada predecible que es, me encanta que una lectura me sorprenda y sin duda La dama del Paso lo logró en más de una ocasión. 
Creo que nada más puedo decir, si tenéis ocasión no dudar en leerlo, muy recomendable. Ojala se edite en papel, es de estas novelas que gustan tener en la estantería.


booktrailer

3 feb 2015

Boda entre extraños. Lisa Kleypas


Autor: Lisa Kleypas

Publicado por B de Books 

Año publicación: 2012 

Género: Romántica histórica 

ISBN: 978-84-987-2717-3 




Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max. 


Después de leerme de esta autora las maravillosas joyitas de la saga de los Hathaway, la de las florero, la de los Travis… pues me esperaba otra cosa. Me llamaba la atención la ambientación nada típica de Nueva Orleáns en los primeros años del siglo XIX, el follón histórico en el que se sumerge la trama con esa lucha de poderes entre los recientemente independizados norteamericanos, los franceses y los españoles, pero… pero… 
Lo primero es que hay que tener nociones de francés (y no precisamente de expresiones tipo cheri/cherie o merci que todos conocen) para entender los diálogos, ya que están plagados de verbos, frases hechas, etc. No digo que esté mal (supongo que se querría dar una ambientación francófona, pero si hablan en francés, eso sobra ya que TODO sería en ese idioma; y los diálogos en los que se habla en inglés lo especifican, con lo que si lo piensas la cosa queda pelín rara…), pero al menos que los traductores hubieran puesto notitas a pie de página con el significado. 
Más metidos en harina, tenemos por una parte una historia de amor que se pierde un poco en los andurriales político subversivos, una protagonista femenina que pasa de casi ni hablar con su auto impuesto prometido y posterior marido a ser la perfecta confidente sin casi transición. Te quedas con cara de “qué demonios ha pasado aquí para estas confianzas”. La historia de amor es bonita, sí, no lo niego si paso por alto el tremendo salto que pega. 
La trama política se vuelve liosa en momentos y un poco complicada de seguir, por lo que te da la sensación de perderte. Lo mismo si me hubiera concienciado que era una novela más histórica… la cosa la habría entendido mejor. 
Y por si faltara poco tenemos una trama de asesinatos antiguos y nuevos que vienen a enturbiar la paz familiar. A Max ya le acusaron del asesinato de su primera mujer, pero se producen otros relacionados con aquel. Me convence la forma en que se descubre (una de las cosas buenas del libro) quién es el verdadero asesino, pero el final… eso no. Vale, puedo considerarlo lógico, pero me esperaba otra cosa ya que no me pareció justo. 
Hay cosas que sí me gustaron, como por ejemplo la evolución de Justin, la relación entre los gemelos, la ambientación de la sociedad criolla en esos tiempos… 
En resumen, para mí una historia con buenos personajes, sí, pero que no me terminó de enganchar. Le faltaba un “algo”…